Una tienda de helados en Florencia, Italia, le cobró 25 euros a un hombre extranjero por un cono de helado, justificando su precio porque “son buenos”. Lo que los empleados del lugar no esperaban era que su guía llamara a la policía por tal hecho.
Mira también: El primer restaurante nudista de París cerraría sus puertas tras un año de servicio
Ante la queja del hombre de origen taiwanés por el precio del consumible, los empleados le dijeron que “cuestan mucho porque son buenos”. Viéndose en la situación y pese al alto precio, al turista no le quedó que pagar el helado.
Después de haber comprado aquel cono, le comentó a su guía la suma de dinero que tuvo que pagar por este objeto, de hecho uno de los más pequeños que vendía el establecimiento, y que tenía únicamente una sola bola de helado, según el portal ABC.
Sin embargo los trabajadores del establecimiento no se esperaban que el guía italiano que acompañaba al hombre, contactara a la policía para denunciar el acontecimiento.
Una vez las autoridades acudieron al sitio, decidieron imponerle una multa de dos mil euros a los dueños por haber escondido los precios de los productos tras el mostrador, puesto que es obligatorio tener el cartel de precios visible para el público.
Según el mismo medio español, la práctica de ocultar la información de los precios, es muy vista en las ciudades turísticas de Italia, haciendo que los turistas consuman sin conocer el costo de lo que piden y por ende tengan que pagar lo que el establecimiento les pida.
Te puede interesar: ¿El sobrepeso afecta el tamaño del cerebro? Esto es lo que dicen los expertos
“Ocultar los precios es muy común, y crea una mala impresión en todo el mundo, dado que los turistas son las principales víctimas”, mencionó el oficial Elio Covino para un medio local.
Esta no es la primera vez que se conoce una situación donde se aprovechan de los turistas en Italia. Por ejemplo: en otro caso a un cliente le cobraron 43 euros por dos cafés y dos botellas pequeñas de agua en Venecia. En otro lugar de esa misma ciudad le cobraron 1.145 euros a unos japoneses por pedir cuatro filetes de carne y un plato de pescado, comida que acompañaron con un agua mineral.
Síguenos en Twitter↓
El Vaticano en modo deportivo: crean equipo de atletismo con curas y monjas ➡ https://t.co/HLUWoajlq2 pic.twitter.com/6vw3IodsYG
— América Digital (@AmericaDigital) 10 de enero de 2019