Un lindo y angustiante video se hizo viral en redes sociales; se trata del momento en que una perrita salvó a su amiga ‘peluda’ de morir ahogada en una piscina. Las dos resultaron ilesas del accidente.
Luna tiene 14 años, y por su edad es totalmente ciega. Esta condición le causó un grave percance y si no hubiera sido por su amiga Caipirinha habría podido morir.
El momento en que Caipirinha salva a Luna de ahogarse quedó registrado en una cámara de seguridad
En un video quedó registrado el angustiante momento que vivieron las dos perritas. Debido a que Luna no tiene visión, no se percató de que estaba cerca de la piscina de la casa en donde vive, y cayó en ella. Por fortuna no estaba sola, ya que su amiga Caipirinha estaba presente cuando ocurrió el accidente.
Al caer en la piscina, Luna empezó a nadar de manera desorientada y su amiga ‘peluda’ al ver lo que estaba pasando, salió corriendo con la intención de ayudarla.
También te puede interesar: Video: hombre salva a un gatito de caer en una trituradora de basura tras ser abandonado en una bolsa
En el video se evidencia la reacción desesperada de la perrita cuando nota que Luna cae al agua. En medio de su angustia, guió a Luna hasta donde estaban las escaleras y la acompañó hasta que saliera.
Cansada, Luna se tendió en el suelo y Caipirinha le dio demostraciones de cariño para que se repusiera. En momentos parecía que se recostaba sobre ella, como si intentara darle un abrazo.
Julieta, la dueña de los animales, contó en algunos medios locales que al ver a Luna mojada optó por revisar las cámaras de seguridad y se encontró con esta tierna escena; además, prometió poner un protector a la piscina para que no ocurra nuevamente un accidente de este tipo.