De día este es un restaurante común, pero de noche es la esperanza de los más necesitados. En Biryani Spot, un sitio de comida india ubicado a las afueras de la zona industrial de Dubái, los trabajadores preparan metódicamente comida empaquetada, la cual contiene arroz biryani, pollo al curry, entre otros alimentos, que ayudan a las personas que se encuentran ‘desesperadas’ por comer.
El lugar no es un comedor de beneficencia, sino un restaurante indio común y corriente. Cuando las otras cocinas de Emiratos Árabes Unidos cierran, el restaurante entra en acción: los cocineros recogen los alimentos sobrantes y los reutilizan en comidas calientes gratuitas, para después donarlas a inmigrantes mal pagados o desempleados, principalmente del sudeste asiático
“La situación actual es que hay mucha gente desempleada, mucha gente que está luchando aquí debido a su bajo salario”, afirmó Mohammed Shujath Ali, cofundador del restaurante.
También te puede interesar: Ella es Liberty Barros, la sorprendente niña que puede doblar su cuerpo como ‘Elastigirl’
Personas afectadas por la pandemia del COVID-19, recurren al restaurante para poder alimentarse
La pandemia del coronavirus afectó a las pequeñas empresas que no tuvieron más remedio que despedir a sus empleados, quienes al no tener cómo solventar sus necesidades recurren al sitio para calmar su hambre.
“En cualquier otro país recibiría apoyo si perdiera un trabajo como este, pero aquí no hay ayuda”, reveló Mohammed Shakeel, un hombre desempleado.
Este restaurante se ha convertido en un ejemplo para aquellas empresas que desean ayudar para ‘derrotar’ los estragos que dejó la pandemia.
También te puede interesar: Video: hombre salva a un gatito de caer en una trituradora de basura tras ser abandonado en una bolsa
Si quieres ver las imágenes del restaurante, te recomendamos reproducir el video que está al inicio de este artículo.