La historia de Kamal Singh, un joven indio bailarín de ballet que ahora triunfa en Reino Unido, parece que fuera inspirada en un musical de Bollywood y se ha hecho viral en redes sociales.
El joven artista de origen humilde descubrió en 2016 la música clásica y como desde niño había tenido dotes para la danza, tomó la decisión de presentarse a una escuela de baile en Nueva Delhi, India.
Mira también – Joven que pensó que no volvería a caminar protagoniza conmovedora propuesta de matrimonio
Luego de conseguir la dirección en internet, Kamal Singh se inspiró en una película de su país para presentar su audición; sin embargo, su falta de conocimiento hizo que el profesor de danza lo rechazara.
A pesar de la negativa del docente, el aspirante a bailarín aceptó la invitación del profesor de la academia a recibir una clase de cortesía para que no perdiera la ida a la escuela de baile. En ese momento la magia estalló.
“Cuando dije ‘vamos a la izquierda’, todos los alumnos se levantaban del piso para abrir las piernas. Él no se levantó y giró las caderas. Así que dije ‘wow’, yo para tener toda esa flexibilidad y esa rotación me llevó años de clase y él ya la tenía”, manifestó en una entrevista Fernando Aguilera, el docente de ballet de la escuela.
Al ver dicho movimiento, el profesor animó a Kamal Singh a seguir su carrera artística sin importar su falta de recursos. Después de unos años y mucha disciplina, el joven indio se convirtió en un bailarín profesional.
Lee también – Anciano que vive solo llamó a la policía para que lo acompañaran durante la Navidad
En la actualidad Singh estudia en una de las academias más prestigiosas de Londres y está cumpliendo su sueño. La historia del bailarín de ballet se ha convertido en una inspiración en India para los que quieren cumplir sus más grandes anhelos.
Si quieres conocer más acerca de la historia de Kamal Singh, te invitamos a reproducir el video que se encuentra al inicio de este artículo.
Si este tipo de contenido te gustó, te invitamos a visitar nuestras redes sociales para conocer más.