Tomar un descanso durante las tareas cotidianas es un buen hábito que debes mantener en este 2021, y si no sueles hacerlo, pues es momento de corregirlo. Míralo como una recompensa para respirar, relajarte o mimarte con meriendas caseras, proteicas y bajas en calorías.
Bautiza este momento como ‘la hora feliz’, y si te gusta comer, prepara recetas dulces o saladas que te alimenten el alma.
Andrea Tavío te deja algunas ideas de meriendas muy sabrosas, totalmente distintas y relativamente saludables.
También puedes leer: Recetas saludables para comer en el desayuno y la merienda que se hacen fácil y en poco tiempo
4 meriendas caseras ideales para consentirte
1. Parfait de yogur con maracuyá
Entendemos que el yogur griego con granola es un clásico, sin embargo, puedes reinventar esta receta con algunos toques técnicos. Por ejemplo: en cada capa coloca un punto de pulpa de maracuyá, miel, granola, coco, y si quieres, algunos trozos de tu fruta favorita.
2. Meriendas caseras con pizza de berenjenas
La pizza tradicional no tiene punto de comparación, pero suele tener demasiadas calorías. En ese caso, sustituye la receta original y realiza de meriendas caseras una a base de berenjenas para que no te sientas tan culpable.
Precalienta el horno a 385 grados, corta la berenjena, rocía aceite de oliva, sal, pimienta y deja que se cocine por 10 minutos. Finalmente, vierte salsa marinara, queso mozzarella, pepperoni, colócala nuevamente en el horno por 10 minutos más y decora con albahaca y vinagre balsámico.
3. Mini cheesecake de maracuyá
Cuando se trata de meriendas caseras exprés y bajas en calorías esta cheesecake vegana y refrescante se destaca. Lo que debes hacer es colocar en un procesador de alimentos 1/3 taza de harina de almendras, 1/3 taza de almendras, miel al gusto y semillas de sésamo.
Además, añade 1 cucharada de aceite de coco, 1 cucharada de maple, 1 cucharadita de vainilla y espera que se mezclen bien los ingredientes. Después, vierte el resultado en un frasco pequeño, colócalo en la nevera, y mientras tanto, remoja ½ taza de almendras en agua por 30 minutos.
Pasado el tiempo, licúa las almendras con 1 taza de crema de coco, 1 taza de jugo de maracuyá, jugo de 1 limón y maple. Para terminar, lleva la cheesecake al refrigerador y deja que compacte por 2 horas. Este pastel merece estar en el conteo de meriendas caseras porque el trabajo fuerte lo hace la licuadora… ¡No es para nada difícil!
4 Sándwich de plátano
Corta 1 plátano verde en rodajas, aplástalo y colócalo en el horno a 390 grados por 8 minutos. Luego, rellena con ensalada de repollo, pollo desmenuzado o carne mechada, queso y aguacate.
También puedes leer: ¿Las cenas entre semana te parecen un desafío? Inspírate en estas comidas fáciles y económicas