Atraer la buena suerte es una necesidad después de un 2020 tan accidentado. Para ello, las diferentes culturas tienen tradiciones, supersticiones y rituales para atraer prosperidad, viajes, amor y cualquiera que sea tu deseo para el año que comienza. ¿Los has practicado?
La ropa interior
Por supuesto que el color de la ropa interior que uses durante la última noche del año es vital para lo que será tu suerte. El rojo es el color que debes elegir si quieres encontrar el amor en el 2021, indica Oprah Winfrey, y el amarillo si quieres atraer la prosperidad y la riqueza.
Si quieres un toque de suerte extra, puedes usar la ropa interior al revés, que es una técnica para llamar la buena suerte y a la vez repeler las malas energías, pues se dice que funciona como un contra sobre lo negativo.
Besarse a la medianoche
Besarse justo cuando el reloj marque las 12:00 pm del 31 de diciembre es un gesto casi instintivo de celebración, pero además augura que el amor seguirá presente los 12 meses del año. De acuerdo a la revista Time, esta tradición se remonta al siglo XIX, aunque no están claros sus orígenes. Se cree que los inmigrantes alemanes la popularizaron en Estados Unidos como celebración y luego surgió la idea de que a quien beses esa noche seguirá contigo todo el año.
Salir con una maleta
Si lo que quieres es viajar, en Latinoamérica se acostumbra salir con una maleta al momento de recibir el año nuevo, lo que potenciará los viajes en el nuevo año que entra. La tradición es más común en Suramérica, donde es muy frecuente ver gente corriendo por toda su cuadra con una maleta en la mano.
Sonar una campana
Los japoneses dicen que hay 108 obstáculos a la felicidad. De acuerdo al budismo, si haces sonar una campana 107 veces y la última el primer segundo del nuevo año, superarás los obstáculos del año que termina y comenzarás el nuevo año libre y limpio.
Saltar 7 olas
El siete es un número de suerte y por ello en Río de Janeiro celebran el Año Nuevo saltando siete olas para pedir siete deseos, que si logras saltarlas todas seguidas, van a cumplirse. También es interpretada como una ofrenda para la diosa Yemayá, reina del mar, para pedir por un año positivo.
Lee también – Las mariposas negras no son de ‘mal agüero’, su significado en realidad es positivo
Meter dinero en tus bolsillos
Recibir el año con los bolsillos o la cartera llenos de dinero es uno de los rituales para atraer prosperidad y la riqueza en el nuevo año. Similar superstición tienen quienes llenan envases y procuran no tener nada vacío a la vista, para que su vida se llene de abundancia.
Abrir puertas y ventanas
No importa que esté haciendo frío, abrir puertas y ventanas a la medianoche es una cábala para que entren las buenas vibras y salgan las negativas del año que se va. La gente suele limpiar sus casas en este último día del año, siempre barriendo de adentro hacia la puerta que da a la calle, para sacar todo lo malo.
Ver más – Kintsugi: la técnica japonesa que nos enseña a valorar las cicatrices del alma
Comer 12 uvas
La tradición de comer 12 uvas con los 12 últimos segundos del año, es prácticamente un deporte extremo. ¿Alguien ha podido en efecto comer las 12 uvas y pedir los 12 deseos al mismo tiempo? La tradición de origen español, indica que estos simbolizan los meses del año y comerlas te ayudará a cumplir esos deseos.
No importa cuál sea tu cultura, una ayuda extra no está mal para comenzar el año con buen pie.
Visita nuestras redes sociales para más contenido.