Para muchas personas que no viven rodeadas de amigos y familia, la Navidad y las fiestas en general pueden resultar fechas muy solitarias. Eso fue precisamente lo que le ocurrió a Fiorenzo Malavolti, un anciano de 94 años, que se vio obligado a llamar a la policía por un pedido muy particular.
El abuelo, que vive en la ciudad de Bolonia, al norte de Italia, realizó una llamada en la mañana del 25 de diciembre, asegurando que requería la presencia de las autoridades en su hogar porque se sentía muy solo y no porque estuviera en peligro.
Te puede interesar –
“Estoy solo en casa, no me hace falta nada. Solo necesito una persona que venga a intercambiar un brindis navideño conmigo. De pronto un soldado disponible que tenga 10 minutos para venir a verme porque estoy solo”, se escucha decir al anciano en la grabación de la policía que fue difundida por varios medios italianos.
Asimismo, la respuesta del oficial conmovió a todos: “¿En dónde vive? Está bien, no se preocupe, enviaremos a alguien”.
Luego de la llamada telefónica, a la casa del anciano llegaron dos agentes de policía de la estación Alto Reno Terme. Además de un brindis, que quedó inmortalizado en fotos, también compartieron anécdotas de su vida y de su suegro, quien combatió en la Segunda Guerra Mundial, pero también le ayudaron a hacer una videollamada con su familia.
La misma Policía de Italia compartió en su cuenta de Twitter la imagen de la experiencia con el abuelo, en donde se les ve a los tres involucrados con copas en la mano.
El texto en italiano que acompañó la fotografía fue: “’Solo necesito una persona para hacer un brindis de Navidad’. Eso fue lo que dijo un anciano a la línea telefónica de los Carabineros. Estamos orgullosos de este espléndido regalo”.
Te puede interesar –
La acción de los carabineros fue aplaudida por muchos usuarios en redes sociales, una acción que demuestra que pese a la adversidad nunca estaremos completamente solos y siempre habrá alguien que esté dispuesto a ayudar.