Después de que se conociera que Joseph Deen, un niño de tan solo 8 años, fuera fichado por un equipo de ‘gamers’ para jugar ‘Fortnite’, muchos usuarios en redes sociales no están seguros si esta contratación es legal.
Mira también: Xbox Series X: los pros y contras de la consola de nueva generación de Microsoft
‘Team 33’, un equipo de ‘gamers’ de Hollywood, California, contactó a ’33 Gosu’, un niño aficionado a ‘Fortnite’, para convertirse en un experto en el famoso juego a cambio de un bono de 33.000 dólares.
Ver esta publicación en Instagram
Adicionalmente, el pequeño Joseph se hizo merecedor de una consola ‘gamer’ de clase mundial, con un valor de de 5.000 dólares, según informaron medios especializados.
‘Team 33′ eligió al joven ’33 Gosu’ por su increíble habilidad a la hora de jugar ‘Fortnite’, un mundo virtual desarrollado por la empresa Epic Games.
“Ha demostrado una tenacidad y un compromiso increíbles con el equipo durante los últimos dos años y ha entrenado casi a diario con nosotros”, comentó el grupo de ‘Team 33’.
A pesar de que la inclusión del pequeño dentro de los ‘pesos pesados’ de la industria ‘gamer’ despertó una gran admiración entre los fanáticos, hay quienes se preguntan se esta ‘contratación’ es legal debido a que podría romper las leyes de trabajo infantil.
En años anteriores, menores de edad han tenido inconvenientes en los ‘esports’ debido a que jugadores como ‘H1ghSky1’ mintieron acerca de su edad.
No obstante, según mencionó Tyler Gallagher, fundador de ‘Team 33’, a la revista Kotaku, no hay ningún problema con fichar al jugador debido a que ‘técnicamente’ no ejercerá algo que represente trabajo.
“Básicamente, no hay leyes laborales, porque no tiene que trabajar. Solo está jugando… Se despierta el sábado por la mañana, o regresa de la escuela a las 5 de la tarde, y está jugando con o sin nosotros. No lo llevaremos a ningún lado. No está participando en torneos. Está jugando como jugaría el sábado o el domingo. Estamos legalmente autorizados a darle dinero porque creemos en él y estamos haciendo una inversión”, comentó el ‘gamer’.
Pese a que el contrato es confidencial, IGN Latam informó que la madre de Joseph Deen tiene la facultad de romper el acuerdo si considera que el menor pasa demasiado tiempo inmerso en el videojuego.
No obstante, en caso de que Deen salga del acuerdo, el canal de YouTube y la mercadería pertenecerán al ‘Team 33’. Pero cuando el niño cumpla 13 años y pueda comenzar a competir, el equipo “obtiene el primer derecho a rechazar y puede optar por renegociar su contrato o dejar que otra organización lo firme”.
Te puede interesar: Lo que todos esperaban: Google ahora permite buscar canciones tarareando
El caso del pequeño ha despertado todo tipo de debates en redes, donde hay personas que aplauden que el talento de un niño sea reconocido a corta edad, mientras que otros afirman que lo mejor es que un pequeño no sea tenido en cuenta en la industria de los ‘esports’.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales