Todas las vidas son importantes. Esa fue la lección que un hombre sin hogar le dio al mundo luego de entrar en una casa en llamas que se usaba para albergar a los perros de rescate y salvó a los animales. Las autoridades lo consideran como un verdadero héroe.
La sede de W-Underdogs, ubicada en Estados Unidos, se incendió mientras los trabajadores de rescate estaban recogiendo donaciones de suministros para los indefensos animales. La organización sin fines de lucro trabaja con jóvenes para enseñarles cómo cuidar a los animales antes de ser adoptados.
Según el reporte de los bomberos, cuando estallaron las llamas, un hombre se acercó corriendo y ayudó a sacar a todos los animales sin resultar heridos pese a que la casa quedó completamente destruida. Momentos después se dieron cuenta que era un hombre sin hogar que vivía a unas cuantas calles.
“Esta noche agradecemos a nuestros ángeles de la guarda. El hombre sin hogar que corrió a nuestra casa en llamas y rescató a nuestros animales. El departamento de bomberos y los oficiales de @fultonanimalservices MJ y Joan para una acción rápida. Nuestros animales están a salvo y gracias a la increíble respuesta de la comunidad, todos están instalados y seguros, cálidos y seguros”, escribió en Facebook la fundadora de W-Underdogs, Gracie Hamlin.
Ver más: La conmovedora reacción de un niño cuando ve que vacunan a su pequeño chihuahua
Además, también aseguró que las autoridades determinaron que la causa del incendio fue por fallas eléctricas. W-Underdogs estaba a punto de mudarse a una nueva sede por lo que los animales lograron volver a las nuevas instalaciones gracias a la ayuda de voluntarios.
“Si bien la nueva instalación no está lista, pudimos trasladar a los animales de manera segura a la nueva instalación para pasar la noche”, dijo Hamlin, quien añadió que “todos están felices, cálidos, seguros y cómodos en su nuevo hogar temporal”.
Aunque la fundación pide ayuda para recoger más suministros necesarios para el cuidado de los animales, también busca hogares que puedan acogerlos pronto y pasar una festividad en familia.
Leer también: Padres jugaron cruel broma a sus hijos con el falso regalo de una consola PlayStation 5
La labor del hombre sin hogar fue destacada en Internet y también ha recibido varias ayudas por parte de la comunidad. “Definitivamente tenemos ángeles entre nosotros”, afirmaron desde la fundación.