Nicolás Maduro juró para un segundo período de Gobierno que lo mantendrá en el poder hasta el año 2025 en medio de acusaciones de ilegitimidad por la forma en que se produjeron esos comicios en mayo de 2017.
El mandatario tomó juramento ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en Caracas, acompañado por otros cinco jefes de Estado que fueron los únicos en asistir a este acto señalado por opositores y buena parte de la comunidad internacional como el inicio de la “usurpación” de la Presidencia de Venezuela.
Te recomendamos leer: Lo que dicen los especialistas: ¿Usurpación o vacío de poder?
En su juramento, Maduro prometió “defender” a la Patria y hasta los niños venezolanos.
Su legalidad ha sido cuestionada por la oposición venezolana y numerosos gobiernos extranjeros que no reconocen los resultados de las elecciones de mayo pasado en las que el jefe de Estado fue reelegido con el 60 % de los votos.
El grupo de Lima conformado por, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía, desconocieron el nuevo mandato.
Estados Unidos, así como la Unión Europea, tampoco reconocerán la toma de posesión “ilegítima de la dictadura”.
El asesor de seguridad de la Casa Blanca, John Bolton, escribió en las redes que su país continuará aumentando la presión sobre el régimen “corrupto”, respaldando la Asamblea Nacional democrática, y exigiendo democracia y libertad en Venezuela.
Te interesaría: HRW y Foro Penal: Militares y sus familiares son torturados en Venezuela
Síguenos en ?