Tomar eventualmente 1 taza de infusión de jengibre y cúrcuma tiene sus beneficios. Dicha bebida es antiinflamatoria, elimina la retención de líquidos y favorece la digestión. También puedes prepararla para fortalecer el sistema inmune y disminuir las infecciones virales en la garganta.
También puedes leer: Batido de frutas con jengibre: la bebida que recomienda Salma Hayek para reforzar el sistema inmune
¿Con qué puedes tomar la infusión de jengibre y cúrcuma?
La infusión de jengibre y cúrcuma es de esas recetas que debes beber caliente para aprovechar todas las propiedades que ofrece.
Está bien si le colocas jugo de 1/2 limón, 1 palito de canela y miel. Cualquiera de estos ingredientes mejorarán el sabor del té automáticamente, algo que te favorece en caso de que no seas muy amiga de este tipo de opciones.
El mejor horario para prepararla
Obtienes mejores beneficios si preparas la infusión de jengibre y cúrcuma en ayunas porque a esa hora el estómago no está sobrecargado con alimentos.
Tras el descanso de 7 u 8 horas tu cuerpo trabajará con lo primero que consumas, y si estás interesada en depurarte, este té puede colaborarte con eso.
El secreto está en establecerlo como un hábito. Es decir, después de levantarte, pon a hervir tu infusión de jengibre y cúrcuma, y desayunas luego de 30 minutos.
Otro punto importante: realiza el té 1 o 2 veces por semana. No es muy recomendable consumirlo tan seguido, pues contiene sabores y propiedades fuertes.
Contraindicaciones
Si tienes un diagnóstico médico delicado o estás embarazada debes consultar con tu médico de confianza si puedes tomar esta infusión de jengibre y cúrcuma.
Del mismo modo, primero asesórate con un profesional en caso de que tengas cálculos renales, estés en período de lactancia o tengas una alerta de hiperglucemia.
También puedes leer: Té verde con limón y jengibre: una bebida diurética para tomar antes o después de las comidas
Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido
Infusión de jengibre y cúrcuma con canela
Ingredients
- 250 ml de agua
- 1 rodaja de jengibre pequeña sin piel y picada en cuadritos
- 1 rodaja de cúrcuma cortada o 1 cucharada en polvo
- Jugo de ½ limón
- 1 rama de canela (opcional)
Instructions
Coloca el jengibre y la cúrcuma en una olla con agua y espera que hierva.
Cuando alcance el punto máximo de ebullición agrega el palito de canela y apaga el fuego.
Deja que se repose la infusión de jengibre y cúrcuma por 5 minutos.
Exprime el jugo del limón en la taza.
Vierte el té y revuelve.