Argentina exigirá pruebas PCR y una cuarentena de al menos siete días para aquellas personas que ingresen al país entre el 25 de diciembre del 2020 y el 8 de enero del 2021, con el fin de contener la propagación del COVID-19, informó el gobierno este miércoles.
Esta medida le pondría fin a una prueba piloto que permitió el ingreso libre de turistas provenientes de los países con los que limita Argentina, durante la temporada del verano austral.
En este lapso de tiempo, solo se le permitirá la entrada al país a argentinos y residentes, y extranjeros si han sido autorizados previamente por la Dirección de Migraciones.
Además, Argentina suspendió los vuelos desde y hacia Italia, Dinamarca, Países Bajos y Australia y mantiene una restricción similar con Gran Bretaña, debido a la aparición de una nueva cepa de COVID-19, la cual es mucho más contagiosa.
También te puede interesar: Argentina empezará a aplicar la vacuna Sputnik V tras firmar acuerdo con Rusia
Argentina es uno de los países de Latinoamérica más afectados por el coronavirus
El país suramericano figura entre los más afectados por el virus; con 44 millones de habitantes, registra 42.234 muertes y más de 1,5 millones de casos de COVID-19.
El gobierno argentino espera comenzar la vacunación en los próximos días, cuando llegue un primer lote de la Sputnik V, que este miércoles fue autorizada por la Administración de medicamentos con base a la fase III realizada en Rusia y sin necesidad de ensayos clínicos adicionales, informó AFP.
Dicho esto, Argentina es el primer país latinoamericano que avala la Sputnik V; además, negocia la adquisición de la vacuna del laboratorio Pfizer y está a la espera de la de AztraZeneca. También integra el mecanismo Covax, de la Organización Mundial de la Salud.