La vicepresidenta colombiana, Marta Lucía Ramírez, afirmó que Venezuela se ha convertido en una “amenaza” para la seguridad de Colombia y de la región, por lo que pidió que termine la que calificó de “dictadura criminal” de Nicolás Maduro, que hoy asume un nuevo mandato.
“Hoy 10 de enero del año 2019 es un día fundamental para el futuro de Venezuela y también para el futuro de Colombia. Venezuela desafortunadamente se ha convertido en una amenaza para la seguridad de Colombia, para la seguridad regional y sin duda necesitamos en este momento que termine la dictadura criminal en el vecino país”, manifestó Ramírez en un vieo difundido por su despacho.
Te recomendamos leer: La ruta del nuevo presidente del Parlamento para la transición en Venezuela
La vicepresidenta hizo un llamado “a todos los colombianos, a todos los latinoamericanos y al mundo entero” para que pidan a Dios, sin importar la religión que profesen, una salida pacífica para recuperar la democracia en el país caribeño y poder así “avanzar juntos como naciones” ante los desafíos de la globalización.
“Toda la comunidad internacional, los gobiernos, los distintos Estados deben entender que es un día fundamental para manifestar su rechazo y para apoyar a todos los venezolanos en ese clamor, en ese grito que viene oyéndose hace ya tantos años, pidiendo que vuelva la democracia a Venezuela”, agregó Ramírez.
La funcionaria culpó también a las autoridades venezolanas de permitir que en ese país esté “floreciendo el narcotráfico” y se hayan asentado “los grupos criminales de Colombia”.
Ante la nueva investidura de Maduro, residentes venezolanos en Colombia han convocado hoy un plantón frente al Consulado de su país en Bogotá para manifestarse en contra.
Te interesaría: Venezuela cierra 2018 con inflación de casi 1.700.000 %, según el Parlamento
Con información de EFE
Síguenos en