Christina Aguilera es la definición de una carrera exitosa; ha ganado cinco Grammys, tiene su estrella en el Paseo de la Fama y ha vendido millones de discos en todo el mundo, pero su vida ha estado lejos de ser tan perfecta como parece.
Durante sus primeros años, Christina vivía en un hogar “caótico” porque su padre, un oficial del Ejército, era una persona violenta; para escapar de su entorno Aguilera se refugió en su carrera, pero se dio cuenta de que en esa industria habían “muchos lobos” buscando acecharla.
“Encontré hombres mayores que tenían otras intenciones. Cuando eres una joven en un negocio con reglas masculinas vas a ver el lado oscuro de las cosas”, reveló Christina.
También te puede interesar: Del rechazo al éxito: la inspiradora carrera actoral de Jake Gyllenhaal
¿Existió una rivalidad entre Christina Aguilera y Britney Spears?
Gran parte de su vida también fue criticada por ser la ‘villana’ en una supuesta rivalidad con la cantante Britney Spears. Aunque ambas afirmaron que era mentira, generaron varias controversias con ataques mediáticos entre ellas.
Aguilera asegura que también vivió episodios en donde muchos hombres la acosaban, haciendo comentarios sobre su cuerpo.
“Si pudiera mirar ahora a esa niña que fui, la abrazaría y le diría que no todos los hombres son iguales”, afirmó Christina Aguilera en The Times.
Además, sufrió varios cambios de peso generando un preocupante efecto ‘yo-yo’, en el que subía y bajaba varios kilos considerablemente.
“Me cansé de ser una chica blanca y delgada… Soy ecuatoriana, pero la gente se sentía tan segura haciéndome pasar por una chica blanca, delgada de ojos azules”, reveló Aguilera para Billboard.
Ahora todo ha quedado atrás, Christina se enfoca en vivir su faceta como madre de dos hijos, promoviendo “un profundo sentimiento de aceptarte a ti mismo” en todos los ámbitos de su vida. En medio de las innumerables críticas, sus fanáticos la consideran un ejemplo del verdadero reconocimiento propio.