Despídete de la idea errónea de que los tintes claros solo lucen bien en chicas de piel blanca pues eso no es así. Dale poder a tu imagen y resalta tu piel morena apostando por tonalidades rubias, borgoñas o hasta chocolate.
No te quedes con las ganas de un cambio de look, si consideras que es tiempo de renovar tu imagen ¡Hazlo! Eso sí, siempre es bueno conocer un poco mejor sobre el color, el procedimiento, los cuidados y el mantenimiento antes de aventurarse a teñir la melena.
Te puede interesar: Tintes para cabellos oscuros: Las tendencias más chic del invierno 2020
Tintes claros perfectos para morenas
Dark blonde
Se trata de un tono bastante solicitado en esta temporada gracias a que posee la característica de ser un color transversal, lo que significa, que es apto para chicas morenas o rubias. El truco para conseguir esta tonalidad reposa en degradar la melena en dos o tres tonos debajo del color natural. Además, es posible que mantengas el color base si aplicas el tinte claro solo en la parte superficial. Por otro lado, si el efecto que quieres lucir es uno mucho más natural, entonces, no tienes que hacer el aclarado desde la raíz sino enfocarte en los contornos.
Ver esta publicación en Instagram
Caramelo
Con este tinte claro tienes la oportunidad de aclarar tu cabello sin la necesidad de caer en un rubio intenso. El color caramelo es súper cautivador y sirve para refrescar la imagen dando lugar a una apariencia mucho más atractiva. Por otro lado, si optas por esta tonalidad vas a darle brillo al rostro mientras gozas de una cabellera más iluminada y moderna. Si no te gusta la idea de cubrir el cabello por completo, tiñe solo unos mechones delgados o las puntas.
Ver esta publicación en Instagram
Rubio cenizo
Si has identificado tu tono de piel como morena clara, no puedes olvidarte de los tonos cenizos porque estos tintes claros son perfectos para iluminar el rostro. Además, es posible jugar con colores cercanos al rubio. Este color de cabello es hermoso pero hay que tomar en cuenta que al estar cerca del gris puede convertirse en un tono platinado y eso no es lo que se quiere. Asegúrate de conservar el matiz más cálido para que no se apague el tono de la piel.
Ver esta publicación en Instagram
Champagne oscuro
Este color se destaca por ser un tono medio entre el rubio y el café, por ese motivo, si tu cabello es claro solo tienes que añadir un color chocolate para dar con una tonalidad media. El champagne oscuro es perfecto para presumir un look distinto pues no es nada común y es uno de los tintes claros que luce de maravilla. Aunque también es posible que apuestes por tonos más brillantes o cenizos.
Ver esta publicación en Instagram