Puedes seguir una buena dieta y pintar tus uñas de los colores más hermosos posibles, pero hay ciertos hábitos que pueden hacer que los esfuerzos sean en vano y tus uñas sean más frágiles, como la manicure en gel.
Como ya debes saber, colocarte uñas de gel es una técnica muy agresiva que debilita tu uña natural, que es trabajada para aplicar el gel encima, expresaron especialistas a Today.
La uña es limada y encima se aplica el gel, que para ser retirado necesita grandes cantidades de acetona que resecan la uña ya debilitada y la vuelven quebradiza. La uña puede quedar tan deteriorada que incluso puedes tener sensibilidad cuando te la tocas.
Lee también – ¿Quieres usar pestañas postizas? Esto es lo que debes saber
No te arranques el esmalte
Pero hacerte manicure en gel no es lo único que puede dañar tus uñas. Hay otros hábitos que son nocivos para ti.
Uno de ellos es mordértelas. La onicofagia consiste en morderse o comerse las uñas y es un hábito que denota ansiedad. Muchos creen que es una afección propia de los niños, pero numerosas personas llegan a la edad adulta mordiendo sus dedos.
Para evitarlo, uno de los tips más efectivos es mantener tus uñas pintadas, pues el mal sabor del esmalte te generará una aversión. También puedes recurrir a terapia para obtener herramientas que te permitan manejar mejor tu estrés y tu ansiedad sin necesidad de llevarte los dedos a la boca.
Otros de los malos hábitos que debilitan tus uñas es raspar el esmalte. Ya sea por distracción o por cualquier otra razón, cuando levantas la pintura te llevas también parte del esmalte natural de tu uña, y con ello debilitas su estructura, sobre todo si es una acción que haces repetidamente.
También es negativo que dejes tu pintura de uñas durante demasiado tiempo, pues esto las deshidrata.
Otro error que cometes es atacar tus cutículas y a menudo cortarlas hasta que sangras. Esto, además de que puede desencadenar infecciones y heridas, debilita las uñas.
Te puede interesar – Cómo maquillar los ojos a partir de los 40 y quitarte unos años de encima
Finalmente, los especialistas sugieren no usar tus uñas como herramientas porque pueden partirse y tampoco limpiar sin guantes, ya que los productos químicos como el cloro y los limpiadores hacen desastres en tus uñas y cutículas, dejándolas débiles.
¿Qué es lo que sí debes hacer? Mantenerte hidratada, tomar mucha agua, tener una dieta balanceada y usar una crema hidratante para tus manos, sin falta.
Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido