Kennedy García es una joven con síndrome de Down que ha llamado la atención en redes por su talento a la hora de posar delante de la cámara y lograr convertirse en una ‘cotizada’ modelo.
Mira también: Unidos hasta el final: esposos que tenían COVID-19 fallecieron en la UCI tomados de la mano
Como muchas personas que tienen su condición, la infancia de Kennedy no fue fácil. Pasó gran parte de sus primeros años en el hospital, pero con la ayuda de su familia, el personal médico y su propia voluntad ha superado varios inconvenientes.
Ver esta publicación en Instagram
“Ha tenido más de 30 cirugías y tuvo leucemia y luego una cirugía de fusión de la columna cuando era pequeña. Ella ha tenido un camino difícil. Ella siempre ha mantenido una actitud positiva y una sonrisa en todo, incluso cuando estaba muy enferma o con dolor “, comentó su madre al portal Bright Side.
Según comentó su progenitora, a la joven siempre le ha gustado posar delante de la cámara y dio sus primeros pasos en el modelaje a la edad de 6 años, cuando las tiendas de ropa le enviaban algunas prendas a cambio de fotos de la pequeña modelando.
Ante el increíble talento de la niña, sus madre la apoyó en la creación de su cuenta en Instagram y al poco tiempo, American Girl la encontró, se comunicó con un agente y ese fue su primer gran trabajo en Los Ángeles.
Ver esta publicación en Instagram
“¡Le encantó cada segundo de la experiencia y se enganchó! Comenzó a modelar desde allí y lo ha estado haciendo desde entonces “, comentó su mamá.
No obstante, el pasatiempo de Kennedy García no es el modelaje, su gran pasión siempre ha sido el baile, el cual ha practicado desde los 5 años, cuando inició su recuperación por una cirugía de columna.
“Comenzó en una pequeña clase de ballet y luego se mudó a un equipo de competencia cuando tenía 6 años “, añadió su progenitora.
Para la modelo, su amor, su libertad en la toma de decisiones y el apoyo de su familia permitieron que Kennedy tenga una vida plena con el paso de los años.
Actualmente goza de una relación amorosa estable, tiene varias amigas en sus actividades relacionadas con el baile y disfruta del trabajo que realiza.
Ver esta publicación en Instagram
La joven se convirtió en un ejemplo en redes porque, según mencionan sus familiares, al nacer le dieron una “perspectiva muy sombría sobre su futuro”, pero con el tiempo, Kennedy demostró que podía alcanzar los retos que se imponía a sí misma.
Te puede interesar: Padre se tatuó la marca de nacimiento de su hijo para apoyarlo y que no se sienta solo
“Las personas con síndrome de Down u otras discapacidades son como el resto de nosotros. Y creo que eso es lo que Kennedy se esfuerza por mostrar todos los días en su cuenta de Instagram. Que es una adolescente bastante típica”, concluyó su madre.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales