Desde su aparición en el reconocido filme ‘El perfecto asesino’, la actriz estadounidense Natalie Portman se convirtió en una de las artistas más admiradas de la industria cinematográfica.
Su ascenso a la cima del séptimo arte no solo se dio gracias a su talento; su indiscutible belleza sin duda parte fundamental para lograr el éxito.
Mira también – Natalie Portman comparte por primera vez una fotografía en compañía de sus hijos
No obstante, ser un ‘objeto de deseo’ conllevó a que la actriz enfrentara un difícil trauma desde muy corta edad.
“Ser sexualizada de niña me quitó mi propia sexualidad por que me dio miedo” manifestó Natalie Portman en una charla en el podcast ‘Armchair Expert’.
La actriz estadounidense era consciente de cómo la trataban los medios de comunicación de la época, según ella, la prensa de ese momento la hacía ver “como una ‘Lolita'”.
No obstante, gracias a su fuerte personalidad Natalie Portman pudo sentirse poco a poco más segura de sí misma.
“La única forma que podía estar segura era diciendo: ‘soy conservadora y hablo en serio, y debes respetarme, y soy inteligente y no me mires de esa manera'”, manifestó la actriz.
Lee también – Brian May, Natalie Portman y otras celebridades que son casi genios en la vida real
Con el pasar de los años, las personas comenzaron a tener la impresión de que Natalie Portman era una mujer “muy seria y mojigata”; sin embargo, estas actitudes no eran más que un escudo que usó la artista para que no la siguieran “viendo como un objeto”.
En 1997 la actriz recibió la propuesta de protagonizar ‘Lolita’, una historia de una niña de 12 años que se involucra con un hombre de mediana edad. La artista rechazó la oferta por el contenido explícito de la cinta.
Desde entonces, Natalie Portman se enfocó en aceptar papeles que fueran acordes con su edad.
“A esa edad tienes tu propia sexualidad, tu propio deseo y quieres explorar más cosas, quieres ser abierta, pero no te sientes segura; especialmente cuando hay hombres mayores que están interesados en ti y tienes que decir: ‘no'”, sentenció la actriz.
Si quieres conocer más acerca de esta vivencia de Natalie Portman, te invitamos a reproducir el video que se encuentra al inicio de este artículo.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales