Las consecuencias de comer comida chatarra pasan factura con el pasar de los años. Por eso te contamos algunas opciones saludables de desayunos, meriendas, y recetas económicas en general que puedes realizar para tener calidad de vida y hacer más llevadero el proceso.
Entendemos que el camino hacia una mejor dieta puede parecer costoso, difícil e irrealizable. Sin embargo, antes de darte por vencida evalúa estas opciones saludables súper ricas y fáciles de preparar, sus sabores te sorprenderán gratamente.
También puedes leer: Desde obesidad a depresión: estos son los riesgos de saltar comidas
Opciones saludables que te ayudarán a reemplazar los antojos de ‘comida chatarra’
Cambia el helado por yogur griego congelado
La mayor diferencia nutricional entre el yogur griego congelado y el helado es el contenido de grasa y azúcar. Es decir, mientras una taza de helado puede contener 275 calorías y 15 gramos de grasa, una porción de yogur apenas tiene 140 calorías.
Mezcla yogur, miel y un poco de extracto de vainilla. Espera que congele por 1 hora y sirve con trozos de fruta o nueces. ¿Ya ves qué fácil? Aprécialo y tómalo en cuenta en tu nueva lista de opciones saludables.
Popcorn a cambio de papitas
Si lo preparas sin aceite y utilizando mínimas cantidades de sal o azúcar, el popcorn se convierte en un alimento alto en fibra. Si lo piensas bien, este sería el candidato ideal en las opciones saludables.
Todo lo contrario a las crocantes papas freídas en aceite, cargadas de saborizantes, sodio y conservantes.
En lugar de pasteles, muffin en taza para tus opciones saludables
Para hacerlos necesitas 1 banana madura o 1 cucharada de cacao, 1 huevo, miel para endulzar, un poco de canela y avena en hojuelas. Luego, mezcla todos los ingredientes en una taza y colócalos en el microondas por 3 minutos.
¿El resultado? Un muffin estilo Paleo alto en vitamina B6 y sin la carga de carbohidratos, azúcar y grasas de un pastel convencional. Sin duda alguna, esta puede ser una de las tantas opciones saludables de desayunos o meriendas que puedes realizar (y en pocos minutos).
A cambio de dulces, edamame
Este alimento es alto en proteína, rico en fibra, contiene Omega 3, antioxidantes y vitamina K. Puedes comerlo entre comidas cuando tu cuerpo te esté pidiendo picar dulces, productos empaquetados o chocolate.
Smoothies a cambio de milkshake o cafés
Banana, yogur griego, avena y las frutas de tu elección son lo único que necesitas para preparar un smoothie alto en calcio, magnesio y vitaminas.
Si con estas opciones saludables puedes disminuir los riesgos y consecuencias de comer comida chatarra tan seguido, entonces vale el esfuerzo.
¿Te gustaron estas recetas económicas y saludables?
También puedes leer: Estos son los alimentos que estimulan la felicidad de forma natural
Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido