Con una oferta tan extensa en productos para el cuidado del cabello es difícil elegir uno que de verdad cubra las necesidades que tenemos. Eso sin tomar en cuenta las compras impulsivas que podemos hacer solo porque nos gusta el empaque o el aroma.
¿Cuáles son los criterios que tomas en cuenta al momento de elegir el champú ideal para ti? De acuerdo a Healthline, debes centrarte en los ingredientes y no en el marketing, el diseño, el olor u otras características superficiales del producto que son simplemente accesorias.
Lee también – Cortes cara redonda: estilos que serán tendencia para el 2021
Ingredientes que debes evitar
Sin importar cuál es tu tipo de cabello, debes evitar los sulfatos, que son sustancias químicas cuya propiedad es limpiar, pero suelen ser demasiado agresivos para el cuero cabelludo y terminan causando irritación, resequedad e inflamación. Los sulfatos despojan al cabello de sus aceites naturales y lo vuelven más reseco y propenso a partirse.
Otra sustancia que debes evitar es el formaldehído, que es usado para preservar los productos, pero que ha probado ser cancerígeno. Es un componente altamente alérgeno y puede producir dermatitis.
También debes evitar que tu champú tenga parabenos, que son utilizados para aumentar la vida útil de muchos productos cosméticos. Los parabenos son absorbidos rápidamente por la piel y causan alergias.
¿Qué ingredientes debes buscar?
Las sarcosinas, detergentes aniónicos, sulfosuccinatos, betaínas y derivados de imidazolinio. todas estas son sustancias libres de sulfatos. También debes fijarte que la composición de tu champú incluya derivados de plantas naturales, preferiblemente orgánicos, y aceites esenciales.
Entre los componentes que le darán sedosidad a tu cabello se encuentran los aceites de jojoba, geranio, argán. Busca los champúes con aloe, camomila, aceite de coco, té verde, y oliva.
Todos estos componentes son más amables con el cuero cabelludo y bes menos probable que te generen alergia o resequedad. En caso de que pienses que una sustancia puede causarte alergias, puedes hacerte un test con un especialista.
Te puede interesar – ¿Te atreves con un corte pixie? Estas famosas te enseñan cómo llevarlo
Ataca tu problema específico
Si tu problema es la pérdida de cabello, compra champúes que contengan niacina o vitamina B-3, que se ha probado que estimula la circulación de nutrientes hacia los folículos.
Si tu cabello tiene mucho volumen, es rizado o tiene ondas, busca champúes con glicerina, que tiene un efecto anti-frizz, y decídete por aquellos que tengan aceites esenciales súper hidratantes.
Si tu cabello es liso y tiende a perder volumen, tus ingredientes predilectos deben ser el coco, la almendra y las semillas de girasol, que hidratan y ayudan a dar volumen. Para los cabellos maltratados y teñidos, la silicona, keratina, glicerina y aceites son la mejor opción.
Finalmente, si padeces de caspa, busca fungicidas como el ketoconazol, piritiona de zinc y disulfuro de selenio. En cuanto a productos naturales, el más efectivo es el aceite de té de árbol.
Nunca compres un producto que promete lo mejor para cualquier tipo de cabello en una sola botella, porque tal invento mágico no existe.
Síguenos en nuestras redes sociales