Las recetas con avena en hojuelas, fáciles y sanas te pueden ayudar a bajar de peso, pero debes saber cómo y cuándo comerlas.
La mañana, por ejemplo, es el mejor momento para hacerlas, ya que tienes el resto del día para procesar y quemar esa energía. A continuación, algunas ideas de Claire Cary para hacer de tus desayunos el mejor momento del día.
También puedes leer: Tarta de frutas con avena: un pastel fresco y llamativo con el que puedes impresionar y comer saludable
3 recetas con avena fáciles y sanas que se preparan en 5 minutos
1. Con chocolate
Mezcla 1 taza de avena con 1 ¼ taza de leche, edulcorante, 1 cucharada de semillas de chía y 2 cucharadas de cacao. Además, agrega 1 cucharada de esencia de vainilla, 1/2 cucharadita de canela y 2 cucharadas de yogur.
Luego, deja que se repose toda la noche o al menos 2 horas y cúbrela al día siguiente con banana. Así sí vale la pena hacer recetas con avena.
2. Yogur de coco
¿Has probado recetas con avena combinadas con yogur? Esta puede que te sirva de ejemplo.
En un tazón combina: 1 taza de avena, 1 taza de leche, edulcorante, vainilla, ¼ taza de yogur de coco y jugo de 1 limón. Después, transfiere el frasco a la nevera y disfrútalo en la mañana con arándanos y más yogur.
3. Arándanos y leche
Si no te convencieron las dos opciones anteriores, la tercera es la vencida. Revuelve 1 taza de avena con 1 taza de leche, 1 cucharada de semillas de chía, edulcorante, canela y vainilla.
Luego, déjala reposar dos horas o toda la noche en la nevera y cuando la consumas colócale mermelada, yogur y arándanos.
3 consejos para hacer verdaderas recetas con avena saludables
– Usa 1 sola taza de leche (preferiblemente de almendras o de nueces) porque no contienen tanta grasa y calorías.
– Endulza con 1 cucharada de jarabe de arce o edulcorante. Estos sustitutos le agregan dulce con facilidad a las recetas con avena, así que no es necesario agregarle azúcar.
– Además, el secreto estar en colocar en el plato 1 taza de frutas dulces o ácidas, no más para que desayunes con mayor equilibrio.
En conclusión, si aplicas estos 3 consejos transformarás tus recetas con avena en una comida completa, balanceada y sabrosa.
Otro punto importante: las hojuelas al estar remojadas en agua o leche duplican su tamaño. Esto te favorece porque comerás menos y no sentirás tantas ganas de picar como de costumbre.
¿Usarías algunas de estas recetas con avena en hojuelas para bajar de peso?
También puedes leer: Muffins saludables de avena y plátano: una opción sin harina ni azúcar refinada