Elabora desde la comodidad de la casa este desmaquillante de leche para que tengas una piel libre de imperfecciones y luzcas maravillosa en las celebraciones de fin de año. No importa que no vayas a salir de fiesta, siempre es bueno disfrutar de un rostro suave y saludable.
Suele ser bastante común que las personas presten más atención a los productos que usan para maquillarse pero cuando se trata de algún desmaquillante, los conocimientos no son tan amplios o simplemente no le prestan mucha atención. Este detalle es fundamental para que la piel esté sana y hermosa así que no puedes dejarlo de lado.
Te puede interesar: De esta manera puedes hacer tus propias toallitas desmaquillantes con aceite de coco
Desmaquillante casero de leche
Con esta alternativa natural no solo puedes remover el maquillaje, también es posible que al usar este desmaquillante de leche aportes hidratación a la piel, aclares o unifiques las manchas, calmes la irritación y obtengas suavidad en el rostro. Todo esto gracias al contenido alto en proteasa y ácido láctico.
Es probable que hayas usado la leche en algún momento en diversos artículos de belleza pues este ingrediente está bastante asociado con beneficios para la piel, el rostro y el cabello. En esta oportunidad, vas a poder usar la leche como un desmaquillante casero para eliminar todas las impurezas que se quedan acumuladas debido al estilo de vida.
Vas a necesitar:
- Leche
- Algodón
- Paño limpio
¿Cuál leche vas a utilizar? Es importante que sepas que el tipo de leche a usar para este desmaquillante casero depende del tipo de piel que poseas. Es decir, para las mujeres con piel seca es mejor la presentación entera mientras que para las de piel grasa lo más adecuado será la lecha deslactosada.
Modo de preparación:
Calienta un poco de leche en una olla y agrega la cantidad que consideres necesaria para cubrir todo tu rostro. Cuando esté tibia, retira la leche del fuego y aplica de manera inmediata sobre la piel usando un algodón limpio. Asegúrate de pasar el desmaquillante casero por toda la cara y así eliminas por completo la suciedad.
Al tener el rostro limpio, retira con un paño húmedo todos los residuos del desmaquillante de leche. Luego de terminar con este proceso, aplica tónico facial y un poco de tu crema hidratante favorita para que los resultados sean mucho más efectivos.