Uno de los destinos turísticos más solicitados para conocer al rededor del mundo es sin duda alguna la Torre Eiffel, y ciertamente luego de la cuarentena ocurrida a causa de la COVID-19, su reapertura se hacía añorada por muchos turistas que empiezan a viajar siguiendo los protocolos de bioseguridad.
Sin embargo y aunque la reapertura de la Torre Eiffel estaba prevista para el 16 de diciembre, esta fue aplazada “hasta nuevo aviso”, según lo dio a conocer la empresa encargada de la operación del atractivo turístico parisino.
“Nuestros visitantes que compraron entradas por adelantado para las visitas entre el 16 de diciembre y el 6 de enero de 2021 serán reembolsados a principios de la próxima semana”, señaló SETE en Twitter.
Recordemos que desde el 30 de octubre el monumento ha estado cerrado debido a las restricciones impuestas por el gobierno francés para frenar la propagación de la segunda ola de COVID-19.
Así mismo, los museos, teatros y cines del país francés permanecerán también cerrados durante por lo menos lo que resta del año 2020.
Durante la crisis sanitaria que azota al mundo, el turismo y demás espacios culturales y patrimoniales son de los sectores que más se han visto golpeados, en este sentido, la Torre Eiffel ha tenido una disminución de visitantes de al menos un 80% si se compara con el año 2019.
Antes de que se instaurara un segundo confinamiento en Francia el 30 de octubre, la Dama de Hierro sólo recibía “2.500 visitantes por día para un monumento capaz de recibir hasta 25.000”, según Jean-François Martins, presidente de SETE.
Toque de queda en Francia
A partir del 15 de diciembre, Francia levantarán su confinamiento y lo reemplazará por un toque de queda cotidiano a partir de las 20H, incluido Nochevieja, según lo anunció este jueves el primer ministro Jean Castex.
Castex dijo que la situación había “mejorado considerablemente” desde que el país europeo instauró un segundo confinamiento el 30 de octubre y señaló que el número de nuevas infecciones había disminuido de casi 50.000 al día a finales de octubre a unas 10.000 actualmente.
Pero el descenso “se ha ralentizado en los últimos días”, dijo. “Estamos en una especie de meseta”, afirmó Castex y advirtió que si los franceses bajan la guardia podrían enfrentarse a un tercer encierro en los próximos meses.