Bastantes han sido los cambios físicos, emocionales y de salud a los que se ha tenido que enfrentar el humorista colombiano, Gerly Hassam Gómez Parra, más conocido como Hassam, luego de haber sido diagnosticado a finales del 2019 con mieloma múltiple, un tipo de cáncer.
Desde ese momento el humorista se acercó de una manera más sensible a su audiencia y dio a conocer su lado más humano visibilizando todo su proceso y tratamiento contra el cáncer a través de redes sociales.
A través de estas plataformas, los seguidores y colegas del humorista siempre estuvieron alentándolo y mostrando todo su apoyo para que pudiera sobrellevar con mejor ánimo dicho tipo de cáncer en el que sus huesos y médula ósea se llenaban de células plasmáticas.
A inicios del 2020, Hassam se sometió a un trasplante de médula, situación en la que su aspecto físico se vio más involucrado y de la que hoy, y gracias a un tratamiento efectivo, puede recordar como un momento difícil y emotivo que pudo superar.
“En marzo estaba calvo, amarillo y recién trasplantado. Apenas empezaba la cuarentena. Ya tengo pelito, un mejor color y el mieloma controlado.
Después de todo, en el 2020 que ha sido tan difícil para muchos, Dios de nuevo me demostró su amor y misericordia. Aquí seguimos, tomándole el pelo a la vida. Gracias por seguir ahí, sonriendo con tantas bobadas que hago”, escribió el humorista Hassam en una de sus última publicaciones en su cuenta de Instagram.
A mediados de junio de este año, el humorista Hassam anunció una de las mejores noticias del año: se encontraba libre de células cancerígenas, por lo que agradeció a Dios y a la medicina.
En la actualidad, Hassam continúa son su medicamento y sus redes sociales poco a poco se han vuelto a llenar de los personajes característicos que el humorista interpreta.
“Después de 15 meses recibiendo quimioterapia inyectadas, llegó mi medicamento oral, ? por ahora no más pinchazos, solo pasé a dar GRACIAS a este combo de personas maravillosas que todos los días me ayudaban para que fuera menos traumático el tema.
Sigo en esta pelea pero no estoy solo. GRACIAS a ustedes, también por sus mensajes de aliento en redes.
Seguiré tratando de llevar una vida normal, como si el mieloma no existiera. ??????”, escribió Hassam en uno de sus IGTV de Instagram.