La directora ejecutiva de Cáritas Venezuela, Janeth Márquez, abogó para que el gobierno y otros sectores retomen el proceso de diálogo, para abordar la crisis que aqueja a los venezolanos y afectan el desarrollo de los niños.
“Creemos que debe llegarse a una mesa de negociación sobre el tema de la vida (…), necesitamos sentarnos y buscar soluciones (…), nosotros creemos completamente que tenemos que ver posibles planificaciones de como mejorar la situación de nuestra gente”, dijo.
Márquez sostuvo que es importante buscar “soluciones permanentes” a la situación actual, por lo que insistió en que la Iglesia Católica, la sociedad, el gobierno y el ministerio de salud, deben comenzar a trabajar y abordar el tema de desnutrición que afecta a los niños.
En una entrevista para Unión Radio, aseguró que a pesar de que la organización durante el 2018 trató de ayudar a las personas más necesitadas, cree que este año la situación se agravará, por lo que no podrán prestar la colaboración que desean.
Te recomendamos leer: Expertos piden a entrante Parlamento declarar “de facto” a Gobierno de Maduro
“Nosotros necesitamos que en el 2019 no tengamos solo un horizonte de ayuda humanitaria, sino que tengamos un horizonte de desarrollo en el que podamos ir resolviendo problemáticas de fondo y por eso estamos llamando a sentarnos para ir resolviendo los problemas”, dijo.
Con información de Unión Radio.