¿Odias las mañanas? Muchas personas experimentan en la noche sus horas de mayor productividad. Para quien tiene en las mañanas su pico de energía, se ha acuñado el término ‘morning person’, una cualidad que, al contrario de lo que cree mucha gente, no se trata de voluntad, sino de genética.
Es común ver a personas que se sienten desmotivadas, cansadas y que simplemente no funcionan en las horas tempranas de la mañana y que, en cambio son capaces de pasar toda la noche sin dormir y acostarse apenas sale el sol. ¿A cuál grupo perteneces?
En una entrevista para Harper’s Bazaar, Barbara Helm, profesora de ritmos biológicos de organismos naturales en la Universidad de Groningen en los Países Bajos, explicó que cada persona nace con un cronotipo o “ciclo circadiano endógeno”.
Este ciclo regula la temperatura corporal y el nivel de energía, y puede verse influenciado por factores como la edad y algo que puedes controlar, que es la exposición a la luz solar. Si tu interés es poder ser una persona activa en las mañanas y no una zombie, aunque odias las mañanas, puedes incorporar los siguientes hábitos.
Lee también – Miss Valle del Cauca, la reina de belleza que sufrió ‘bullying’ por el lunar que tiene en su rostro
Si duermes con las cortinas abiertas, por ejemplo, tu cuerpo se acostumbrará a que determinada hora sale el sol y que es hora de levantarse. Los cuartos oscuros son el peor enemigo para los no madrugadores.
Igualmente, resulta beneficioso establecer una rutina de sueño, que implica dormir a la misma hora tras hacer las mismas cosas, como un baño, aplicarte unas cremas y leer un libro.
Evita desvelarte y el uso de aparatos electrónicos, cuya luz puede ser causa de insomnio. Motívate y prémiate con algo que disfrutes, como un buen desayuno, y sé constante, pues se necesitan al menos 21 días para instaurar una nueva rutina en el cerebro.
Te puede interesar – Julia Roberts presume su belleza al natural mostrando sus líneas de expresión
Si nada de esto funciona, también puedes acomodar tu vida a tus hábitos nocturnos. En la actualidad hay múltiples empleos que puedes hacer en cualquier horario y desde cualquier lugar.
Síguenos en nuestras redes sociales