Un viaje puede transformar tu vida. Hay lugares en el mundo que por su historia, su gente o simplemente su energía se convierten en un centro de peregrinación para quienes buscan un retiro y puede servirte para conectar con la espiritualidad.
El blog especializado The Spirit Nomad compiló una lista de los mejores lugares para hacer un viaje espiritual, partiendo del principio de que se trata de una travesía en la que la persona busca tener una mejor comprensión de sí misma a través de su relación con el mundo y que puede incluir o no una figura religiosa.
Varanasi, India
Varanasi, o Beranés, es considerada la ciudad espiritual de la India y una de las más antiguas del mundo. Es la más importante de las siete ciudades sagradas del hinduismo y hacer la peregrinación hasta ella es necesaria para terminar con las reencarnaciones y conseguir el Nirvana.
Varanasi tiene más de 2 mil templos y en el hinduismo, es un sueño y un honor morir en ella y que las cenizas sean depositadas en el río Ganges.
Lee también – 5 destinos misteriosos e impresionantes que deberías visitar al menos una vez en la vida
El Camino de Santiago, España
Se trata de un sendero que es recorrido por miles de excursionistas cada año y que, aunque puede partir de diferentes puntos de España, termina en la catedral de Santiago de Compostela. El recorrido tuvo origen en la Edad Media y es considerado Patrimonio Mundial de la Unesco.
La Oficina del Peregrino de Santiago incluso entrega un certificado a quienes puedan probar que transitaron los últimos 100 kilómetros a pie o a caballo, o los últimos 200 kilómetros en bicicleta. El nivel de exigencia de la ruta, la variedad de caminos que se transitan y el tiempo que tarda la gente en completarlo, hacen que sea considerado uno de esos viajes para conectar con la espiritualidad.
Machu Picchu, Perú
Las ruinas del imperio Inca en medio de la selva irradian una energía única que es la causa de que miles de viajeros decidan hacer el viaje hasta Cusco y de allí hasta los alto de las montañas para observar esta maravilla.
Sus edificios se relacionan con las alineaciones astronómicas y el misterio que rodea su construcción, abandono y hallazgo, resultan fascinantes. La cultura indígena local ofrece una oportunidad de enriquecer la experiencia y la visión del mundo.
Bali, Indonesia
Bali es una de las islas que conforman Indonesia y se ha convertido en un punto muy popular para quienes hacen viajes de autodescubrimiento. La oferta es enorme en lugares para la meditación, reiki, yoga y las terapias alternativas de sanación.
Ubud es el centro espiritual de la isla y es considerada la morada de los dioses. Si quieres tener un despertar espiritual como el de Julia Roberts en ‘Comer, rezar, amar’, este es el lugar indicado.
Te puede interesar – Tips de viaje para que siempre vivas experiencias inolvidables y evites malos ratos
Pirámides de Teotihuacán, México
Teotihuacán es el lugar donde los dioses fueron creados, según los aztecas, que la tenían como su ciudad sagrada, aunque nadie sabe quién la construyó. Cuando ellos llegaron al lugar ya estaba abandonado.
Se trata de un alucinante complejo de pirámides al noreste de la Ciudad de México que exuda espiritualidad y misterio y que es visitada cada año por miles de turistas que aseguran sentir una energía especial para conectar con la espiritualidad.
Síguenos en nuestras redes sociales