Los rellenos y la cubierta marcan la diferencia en un pastel, toma nota y mira cómo hacer cremas para decorar tortas fáciles y baratas.
Desde casa también puedes hornear y realizar espectaculares cremas para decorar tortas, sin que sea un verdadero dolor de cabeza.
Estefani Colombo te orienta con el decorado y los rellenos fáciles de tus tortas económicas, accesibles y baratas. Presta atención a cada una de las indicaciones de los ejemplos que verás a continuación.
También puedes leer: 3 fáciles rellenos para tortas de vainilla que se adaptan a todos los gustos
Cómo hacer una exquisita crema para decorar tortas
1. Con chocolate blanco
En un bowl mezcla 300 gramos de dulce de leche repostero, más 200 gramos de chocolate blanco y 100 gramos de crema caliente. Una vez que tengas tu bizcocho listo y enfriado a temperatura ambiente, córtalo por la mitad y coloca suficiente relleno.
Después, monta encima la otra parte del pastel y baña con ganache de chocolate blanco y trozos picados de más chocolate. Este tipo de cremas para decorar tortas son ideales porque llevan un solo ingrediente.
2. Cremas para decorar tortas con crema chantilly
Esta es otra de las opciones que debes considerar antes de hacer cremas para decorar tortas muy elaboradas.
En un bowl mezcla 500 gramos de nata bien fría dentro de un tazón más grande con agua y hielo. Cuando esté medio montada, añade 200 gramos de azúcar, 1 cucharada de esencia de vainilla y mezcla nuevamente hasta que esté densa. Finalmente, colócala dentro de una manga pastelera y combínala con dulce de leche o frutas.
3. Chocolate oscuro
¿Te gustaron las dos anteriores cremas para decorar tortas? Espera que sepas cómo hacer esta exquisitez.
Primero, derrite 200 gramos de chocolate semi amargo y cuando esté líquido combina con 500 gramos de dulce de leche repostera.
4. Crema alimonada
Entre las cremas para decorar tortas, la receta con limón es verdaderamente delicada y aporta elegancia. Para hacerla une con movimientos envolventes 1 taza de leche condensada, jugo y ralladura de 1 limón, 200 cc de crema de leche caliente y un toque de chocolate blanco.
5. Tiramisú
En una olla cocina 160 gramos de azúcar con ½ vaso de agua a fuego medio hasta llegar a los 118 grados de temperatura. Seguidamente, bate 4 yemas junto con 1 huevo hasta que estén espumosos, y mezcla con la primera preparación sin dejar de batir.
Después, perfuma con 1 cucharada de vainilla, bate 200 ml de crema de leche combinado con 400 gramos de queso mascarpone, y revuelve. Para terminar, vierte 200 ml de café expreso, mezcla y decora cuando esté frío con cacao espolvoreado.
También puedes leer: Tarta de frutas con avena: un pastel fresco y llamativo con el que puedes impresionar y comer saludable