En la vida fitness el picoteo nunca se hace esperar. En este escenario existe la costumbre de consumir recetas de snacks saludables, veganos, fáciles, dulces y salados para llegar más cómodos a la próxima comida.
Es decir, este hábito se practica con el propósito de hacer más llevadero el proceso de alimentación y completar las calorías diarias así como las cinco o seis comidas recomendadas sin necesidad de sacrificar ninguna merienda.
Todo esto bajo una nueva condición de nutrición que puede favorecerte, siempre y cuando acudas a recetas de snacks saludables.
De lo contrario, tanta ‘comedera’ se acumula en tu cuerpo con la figura de grasa, colesterol y o azúcar. Todas ellas pueden jugarte una mala pasada, así que cuando decidas combatir los antojos nocturnos, evalúa bien las opciones.
También puedes leer: Dietista aconseja hornear muffins integrales cuando ataque la ansiedad
3 recetas de snacks saludables, nocturnos y fáciles para la ansiedad
Kaity Farell es chef y te comparte algunas recetas de snacks saludables y salados que caen bien, incluso si es de noche. No necesariamente tienes que ser vegetariano para prepararlos, de hecho, son tan completos que hasta provocan (sigas o no esta filosofía).
1. Edamame de ajo, agrégalos en tus recetas de snacks saludables
Hierve una olla con agua y 1 cucharada de sal, añade 350 gramos de edamame con cáscara y deja que hierva por 5 minutos. A la par, calienta un sartén con 2 dientes de ajo, 1 cucharada de aceite de oliva, hojuelas de chile rojo y espera que doren.
Luego de 2 minutos, retira el sartén del calor, escurre el edamame cocido, revuelve con el ajo asado más 2 cucharadas de vinagre de ajo y espolvorea sal. ¿Los agregarías o no a tus recetas de snacks saludables diarios?
2. Palitos de zanahoria con aguacate y un toque de queso
Los palitos de zanahoria son fijos en las recetas de snacks saludables, pero esta presentación te gustará porque es fuera de lo común.
Primero, precalienta el horno a 425 grados, cubre la bandeja con papel pergamino y corta las zanahorias en tiras. Luego, rocía aceite de oliva, sal, y llévalas al horno por 30 minutos. Cuando estén listas, añade un toque de queso derretido, trozos de aguacate, jalapeños, rodajas de limón y cilantro.
Este tipo de recetas de snacks saludables son bajos en calorías, fáciles y veganos. Pruébalos, no tienes nada que perder.
3. Guacamole picante
Corta 2 aguacates maduros a la mitad, y colócalos en un bowl junto con ½ taza de cebolla picada y ¼ taza de cilantro. Después, pica 12 jalapeños en rodajas, vierte jugo de 2 limones, ½ cucharadita de sal y revuelve con un tenedor.
También puedes leer: ¿Buscas el snack perfecto para la tarde? Estas recetas de meriendas saludables son la solución