Luego de 12 años de silencio, la agrupación mexicana RBD volvió a la escena musical al presentar el sencillo ‘Siempre he estado aquí’, el cual lleva semanas rondando por las plataformas de streaming.
Como parte de la promoción de la canción, fue presentado el videoclip oficial en el que los integrantes se convirtieron en personajes de realidad virtual.
Te puede interesar: El problema legal que podría dejar a Christian Chávez fuera del concierto de RBD
El video de RBD muestra a Anahí, Maite Perroni, Christian Chávez y Christopher Uckermann como personajes intergalácticos enfrentando un viaje por varios planetas.
El videoclip fue presentado por Uckermann en medio de una entrevista en la televisión mexicana, horas antes del estreno oficial a través del canal de YouTube de la agrupación.
Antes de la presentación, el actor también habló sobre el regreso de la agrupación y el evento virtual que se realizará el 26 de diciembre.
“Nos reunimos por esta única ocasión en este tributo a RBD el 26 de diciembre y precisamente lanzamos un sencillo en agradecimiento a todos los seguidores y para juntarnos después de tantos años y sobre todo en momentos tan difíciles pensamos que la unión a través es muy importante”, dijo Uckermann.
“Sentimos que era el momento porque después de más de 12 años se liberó el catálogo de RBD en las plataformas digitales y decidimos que era el momento de hacerlo y pues se dio y casi todos accedimos”, agregó.
La canción es una balada pop de amor, como siempre ha caracterizado a las melodías del grupo, el cual surgió de la exitosa telenovela mexicana ‘Rebelde’.
Lee también: ¿Dulce María realizará una actuación especial en el tributo de RBD? La actriz lo aclaró
‘Siempre he estado aquí’ recopila en algunos versos los nombres de varias de las canciones más exitosas de la agrupación, como ‘Sálvame’, ‘Solo quédate en silencio’, ‘Este corazón’ y ‘Un poco de tu amor’.
Sin embargo, continúa el sinsabor de cientos de fanáticos por no oír las voces de Dulce María y Alfonso ‘Poncho’ Herrera en la nueva canción y por no estar en el reencuentro organizado.