Usa esta mascarilla de bicarbonato y té de manzanilla como un auxiliar de belleza para que tu cutis sea más suave, resplandeciente y sin tantos pliegues de piel. La edad avanza, pero quedarse de brazos cruzados o actuar para conseguir una mejoría en la cara es una decisión personal.
En esta oportunidad, te comentamos de un tratamiento natural que puedes hacer en casa sin tardar mucho ni gastar altas sumas de dinero. Puede que no dejes a esta mascarilla de bicarbonato como tu único ayudante de belleza, pero seguro te sirve para sumar y obtener un rostro más saludable.
Te puede interesar: Consigue un cabello largo y liso con esta mascarilla de sábila y aceite de argán
Con el bicarbonato se pueden conseguir varios beneficios en el rostro, como suavizar las arrugas, minimizar las manchas ocasionadas por el sol y eliminar las bacterias que se quedan en el cutis.
Mascarilla de bicarbonato y manzanilla
Reúne los siguientes ingredientes:
- 2 cucharadas de bicarbonato de sodio
- 1 bolsa de té de manzanilla
- 2 cucharadas de avena en copos
- 1 cucharada de miel natural
- 1/2 taza de agua
Modo de preparación:
Comienza preparando la infusión de manzanilla de forma tradicional. Después de eso, desintegra la avena a mano o ayudándote con la licuadora. Una vez listo, agrega en un recipiente limpio la miel, el bicarbonato de sodio y la avena triturada para finalmente añadir progresivamente la manzanilla cuando esté en una temperatura moderada o tibia.
Procesa todos los ingredientes y al obtener la mascarilla de bicarbonato ponla sobre el rostro dando ligeros toque. Si tu piel es grasa o mixta, realiza énfasis en las áreas más problemáticas como la zona T. Deja que el tratamiento casero haga efecto durante un tiempo estimado de 20 minutos y al terminar el tiempo solo enjuaga con abundante agua tibia o fría.
Este procedimiento lo puedes repetir una vez a la semana y con el tiempo puedes gozar de una mejor apariencia (en el caso de las arrugas). De manera instantánea si vas a sentir la piel más fresca, suave y resplandeciente. Así que no dudes en consentir a tu rostro con esta mascarilla facial de bicarbonato y para terminar aplica un poco de crema hidratante.
Dato adicional de belleza:
Otra buena opción para la piel es mezclar una cucharada de bicarbonato de sodio con una de aceite de coco. Mezcla en un recipiente limpio y pon la preparación sobre el rostro con movimientos circulares. Deja actuar por unos 20 minutos. Retira con agua fría y ¡Listo!