La combinación perfecta y más especial de merienda para los niños en Navidad suele ser alguna bebida con leche y chocolate junto a las típicas galletas. Tanto es así, que algunos dejan sobre la mesa un vaso lleno de leche con dos o tres ‘cookies’ junto a la carta que le hicieron a Santa Claus para que el ‘señor de la barba blanca’ pueda disfrutar ese mix también.
Como sabemos que la época decembrina es tiempo para dar amor y compartir con seres queridos, tenemos una lista de tres bebidas con leche y chocolate para que consientas a los más pequeños de la casa. Esa merienda puede servir para mantener a los niños entretenidos con alguna historia o incluso para degustar algo sabroso mientras ven una película de Navidad.
Te puede interesar: 5 opciones de bebidas para empezar el día que podrían desplazar la típica taza de café
3 bebidas con leche y chocolate para los niños
Batido de chocolate
Ingredientes
- 2 bolas de helado de chocolate
- 250 mililitros de leche
- 3 malvaviscos
Preparación
Coloca las bolas de helado y la leche en el vaso de la licuadora y mezcla hasta obtener una preparación homogénea. Después de eso, sirve en un vaso y decora con unos cuantos malvaviscos para que sea mucho más apetitosa la bebida.
Chocolate caliente
Reúne los siguientes ingredientes
- 50 gramos de chocolate amargo
- 1 taza de leche
- 15 bombones o malvavisco pequeños
Instrucciones:
Pon la leche en una olla y calienta a fuego lento por un rato. Luego, añade el chocolate amargo (o el de tu preferencia) y mezcla para que se derrita y pueda integrarse. Asegúrate de que no quede ningún grumo. Sirve de forma inmediata y agrega los mini bombones para que el resultado sea más delicioso.
Chocolate caliente: blackberry
Necesitas:
- 3 cucharadas de azúcar glass
- 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
- 120 gramos de chocolate semiamargo
- 4 tazas de leche
- 2 cucharadas de miel natural
- 200 gramos de frambuesas
- 2 cucharadas de agua
- Mini malvaviscos para decorar
Prepáralo así:
Comienza poniendo las moras en una cacerola a fuego bajo con el agua y cocina durante unos 5 minutos aproximadamente. Incorpora el azúcar glass y mezcla por 5 minutos más. Pasa la preparación a la licuadora, procesa y cuela bien antes de reservar.
En otra licuadora pon la vainilla y el chocolate en trozos. Luego, agrega la leche caliente. Mezcla todo y deja reposar durante un minuto. Licúa y añade una cucharada de la salsa de frambuesa junto con la miel natural de abejas. Sirve en tazas grandes y cubre con malvaviscos y un poco del sirope casero de frambuesas.
Acompaña con galletas de chips o jengibre estas bebidas con leche y chocolate para que los más pequeños de la cada vivan una experiencia agradable y muy deliciosa.