Ten como propósito empezar el día con la mejor energía, y si en algún momento despiertas con bajón, entonces alégrate la mañana con una receta de waffles saludables y dulces con banana, vainilla o chocolate.
Tener un desayuno de ‘campeones’ es el principio básico para arrancar la jornada al 100%. Puedes tomar de ejemplo estas ideas y llevarlas a cabo muy temprano antes de instalarte en el computador, o dejarlas para la merienda.
Katie Paleo apoya esta dinámica tan personal, por eso te comparte una receta de waffles saludables (cada una de un sabor distinto) para que te consientas en lo que tengas oportunidad.
También puedes leer: 4 recetas de waffles saludables que no tienen desperdicio y puedes comer en las mañanas o tardes
1. Receta de waffles saludables de banana sin huevo
Tritura en el procesador de alimentos 1 taza de plátano macho maduro y cuando esté suave mezcla con ¼ taza de harina integral. Luego, agrega 2 cucharaditas de levadura en polvo, pizca de sal, ½ cucharadita de canela y 1 cucharadita de vainilla.
Revuelve bien los ingredientes y vierte la receta de waffles en el molde precalentado. Espera entre 8 a 15 minutos y sírvelo en el plato a tu manera.
2. Receta de waffles saludables con vainilla
Como segunda alternativa tienes esta receta de waffles saludables y dulces que le hace honor a la versión tradicional, y estará lista en 10 minutos.
Vas a combinar ¼ taza de harina de almendras, 2 cucharadas de proteína de vainilla y 2 cucharadas de harina de tapioca o integral. Además, añade 1 cucharadita de levadura en polvo, 1 huevo grande, 1 cucharada de aceite de oliva o de aguacate y 4 cucharadas de agua.
3. Waffles de chocolate sin gluten
Coloca en un tazón ¼ taza de harina de almendras, ¼ taza de cacao en polvo y 2 cucharadas de harina integral o tapioca. Aparte, incorpora 2 cucharadas de edulcorante, 1 cucharadita de levadura, ¼ de cucharadita de sal, 2 huevos y ¼ taza de agua.
Realiza movimientos circulares y cuando observes una masa bien compacta transfiere tu receta de waffles saludables al molde precalentado. Para terminar, deja que se cocinen por un tiempo estimado de 20 minutos y disfruta tu desayuno o merienda con maple o jarabe de arce.
También puedes leer: Receta de waffles sin harina: quedan ligeros y esponjosos