Sentir una piel suave, fresca y sin ‘imperfecciones’ es el sueño de muchas mujeres pues realmente es muy satisfactorio poder lucir un cutis hermoso. Para presumir una piel más saludable y lisa puedes probar con este tónico de pepino casero con el que de manera progresiva vas a notar una mejoría.
Si no te convence dejar todo el peso de cuidado sobre productos naturales, puedes combinar tratamientos caseros con cremas más profesionales. La idea es que tengas un ritual de belleza cargado de elementos que te brinden un beneficio. ¡Busca los ingredientes y ponte a elaborar el tónico de pepino!
Te puede interesar: Si buscas oscurecer las canas de forma casera prueba con este tónico de nueces negras
Vale destacar que este tratamiento natural a base de pepino puede ser usado en pieles mixtas y grasas pero en pieles sensibles es mejor abstenerse porque puede ocasionar alergia o irritación. Lo mejor es descartar cualquier reacción adversa antes de usarlo y si te estás aplicando un tratamiento dermatológico para la piel, consulta antes con tu médico tratante.
El pepino es un gran aliado de belleza capaz de darle beneficios a la piel. Con este ingrediente se puede limpiar a profundidad, aclarar manchas ligeras y tonificar el rostro. Además, lo usan desde hace años para ayudar a combatir las arrugas, líneas de expresión, minimizar los poros e hidratar la piel.
Tónico de pepino para una piel más fresca
Reúne los siguientes ingredientes:
- 1 taza de pepino rallado con todo y la cáscara
- 1 envase de vidrio limpio con capacidad de 1 litro
- 2 tazas de vodka
- 1 gasa fina
Modo de preparación:
Pon el pepino en el envase de vidrio junto con las tazas de vodka, posteriormente cierra bien y permite que la mezcla se quede reposando durante 1 mes, reservando en un lugar fresco y oscuro. Cuando el tiempo culmine, agarra un colador y cuela la preparación en otro recipiente usando la gasa fina. ¡Listo! Al terminar todos estos pasos tienes el tónico de pepino ideal para lucir un rostro fresco, saludable y mucho más liso.
Forma de uso:
Aplica el tratamiento casero todos los días luego de asear muy bien el rostro, hazlo usando un disco o bolita de algodón para que el proceso sea más sencillo. Procura dar suaves golpecitos al poner el tónico de pepino sobre la cara.
No hay necesidad de enjuagar, solo tienes que asegurarte de dejar que el producto natural se absorba por completo en la piel y todo marchará muy bien. Sigue con tus actividades del día y poco a poco vas a comenzar a ver los resultados.