¿Luego de maquillarte notas que tu rostro luce como agotado? Es probable que se deba a ciertos errores de maquillaje que haces de manera frecuente de forma inconsciente. Sin embargo, esos inconvenientes estéticos no pueden continuar, la idea es que luzcas hermosa y le saques el mayor provecho posible a las técnicas de make up.
Aunque consideres que tu rutina de belleza es fabulosa, no culpes al estrés de la cotidianidad antes de descartar por completo estos errores de maquillaje que son muy comunes y por lo general los toman como inofensivos. ¡Ponles un alto definitivo!
Te puede interesar: Errores de estilo: consejos para no aparentar más edad de la que tienes
Errores de maquillaje que debes evitar
Cuidado con el grosor del delineado
Buscar una mirada más bella y cautivadora es muy común en las mujeres, no obstante, los efectos dramáticos no solo se consiguen con un delineado muy grueso. Esa práctica puede generar el efecto contrario y hacer que tus ojos luzcan cansados. Esto ocurre porque al hacer una línea muy gruesa se cubre gran parte del párpado y como resultado se tiene uno más pequeño y cerrado. Apuesta por el delineado blanco o un ‘cat eye’ si quieres darle poder y frescura a la mirada.
No apliques tonos muy claros en las ojeras
Estamos consientes de que las ojeras no lucen nada bonitas pero ocultar esos parches oscuros debajo de los ojos tiene su truco. Aplicar un tono súper claro para tapar las ojeras es un error de maquillaje muy común, esto solo hace que la ojera luzca grisácea y, por ende, denota cansancio.
¿Cuál es la solución? Identificar bien el color de las ojeras para poder cubrir con un tono que se encuentre frente al círculo cromático para neutralizar. Después de eso, cubre esa zona con un corrector que sea de tu mismo tono de piel.
Evita los productos matificantes
Los productos con estas características suelen restar luminosidad, dar una apariencia cansada en el rostro y acentuar más las líneas de expresión o arrugas. Evita este error de maquillaje a toda costa y concéntrate a eliminar la grasa del cutis en la rutina de skincare o con otros elementos de belleza.
Si prefieres utilizar polvo para controlar el brillo localizado, opta por uno que sea suelto, fino y traslúcido pues los compactos que tienen color hacen que el rostro luzca seco y fatigado.