Los delineados son clásicos de belleza con los que se logra embellecer la mirada, sin embargo, las tendencias cambian y nuevas modas se incorporan a las técnicas de maquillaje más solicitadas del momento: aquí tienes los tipos más chic para practicar y lucir en esta Navidad.
Cierra el año luciendo fabulosa y transforma tu ‘make up look’ en una opción fantástica capaz de alargar, profundizar o generar impacto en la mirada. Lo mejor de todo es que el truco se logra en cuestión de minutos y si nunca lo has hecho, es momento de que comiences a practicar frente al espejo.
Te puede interesar: Con estos delineados las mujeres de 40 años o más pueden destacar su mirada
Depende del tipo de delineado que utilices puedes conseguir un look natural, fresco o dramático y muy cautivador. Lo que tienes que hacer es seleccionar los que más te gustan para que los hagas y triunfes en eventos, fiestas o reuniones importantes.
Antes de comenzar a describir los tipos de delineados, tienes que conocer ciertos tips para que tengas una mirada digna de súper modelo.
- Delineados en gel: Esta opción es sencilla de aplicar, por lo general viene en un frasco y trae una brocha para que puedas colocarlo cómodamente sobre el párpado del ojo.
- Delineados en lápiz: Ideal para las que no tienen demasiada precisión y quieren hacer un smokey eye en donde pueden difuminar para lograr un efecto suave y atractivo.
- Delineados líquidos: Si te vas por este tipo, tienes que tener buen pulso y precisión para que el resultado final sea hermoso. Los más sencillos de usar son los que vienen en forma de pluma.
Tipos de delineados para una mirada más linda
Ala de ángel
Este método es perfecto para las que buscan una apariencia natural y delicada. Consiste en hacer una línea delgada desde la mitad del párpado superior hasta llegar a la parte externa. Luego, traza otra raya desde la comisura del ojo con dirección a la punta de la ceja (procura hacerlo en un solo movimiento).
Foxy eyes
Este es uno de los tipos de delineados más usados para lucir sexy. El efecto se logra creando un ala exterior en el rabillo del ojo, es decir, en lugar de hacer una línea tradicional, tienes que elaborar dos. La primera sobre la línea de las pestañas del párpado superior y la segunda en el párpado inferior. Finalmente, une ambos trazos en una línea alargada hacia arriba.
Estilo árabe
Si tienes una fiesta de noche y quieres un look dramático este tipo de delineado es estupendo porque crea un efecto de profundidad en la mirada que llama mucho la atención. Realiza una línea sobre el párpado superior comenzando en el lagrimal y terminando con una punta alargada en dirección a la línea del cabello.