La autopsia de Diego Armando Maradona comienza a arrojar resultados curiosos. Según reportes de la prensa argentina, varios laboratorios comenzarán a analizar muestras del cuerpo del Diez y le prestarán mucha atención al corazón, que –al parecer- pesaba el doble de lo normal. El recrecimiento cardíaco del astro causa mucha intriga en los investigadores.
De acuerdo con un reporte del Diario Marca, el corazón del exfutbolista pesó el doble del estándar (500 gramos). La investigación se centrará en si Maradona consumió alcohol, drogas o alguna sustancia extraña en las horas previas a su muerte. Los resultados serán determinantes para las pesquisas que realiza la Fiscalía de San Isidro, en Buenos Aires, encargada del caso.
Según los reportes, los forenses que realizaron la autopsia al cuerpo de Maradona informaron que poseía una miocardiopatía dilatada y que el músculo pensaba alrededor de 500 gramos, el doble de lo normal. Se procedió a solicitar un análisis del “sistema de conducción” cardíaco, o sea: las estructuras desde donde se produce y se transmite el estímulo eléctrico que permite la contracción del corazón.
Ver también: Médico de Maradona relata una pelea que tuvo con su paciente
Los forenses determinaron que la causa de muerte de Maradona fue por consecuencia de un “edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada”. El peso del corazón ahora es un elemento que se debe estudiar para determinar cómo afectó en el deceso.
Los encargados de realizar la autopsia al cuerpo de Maradona fueron Federico Corasaniti, jefe del cuerpo médico de San Isidro; Agustín Grimoldi, el jefe de la morgue de San Isidro; Alejandro Vega, jefe del Cuerpo Médico de San Martín; Javier Grubiza, jefe del Cuerpo Médico de La Plata.
Se espera que la autopsia de Maradona siga revelando detalles del estado de salud del Diego. El astro argentino se sometió a excesos de drogas y alcohol durante años. Incluso un par de veces se vio bastante grave. Primero fue a principios del milenio por una supuesta sobredosis y luego en 2005.
América Digital