Estamos cerca de finalizar el año 2020 y para comenzar con las mejores vibras puedes darle a tu hogar una limpieza profunda y energética. Si no sabes cómo hacerlo, aquí encuentras varios tips que te servirán de guía para comenzar con el ‘aseo de buena energía’.
De acuerdo con las creencias orientales, la organización y limpieza del hogar influye en la energía positiva de la vida. Gozar de una casa ordenada y reluciente es capaz de proporcionar paz según sus costumbres y tradiciones.
Te puede interesar: Limpieza japonesa: trucos de belleza asiáticos para tener una piel de porcelana
Puede que creas en ello o no, pero darle una limpieza profunda al hogar seguro te parece interesante porque nada mejor que habitar un espacio limpio y organizado en donde puedas apreciar la decoración de casa sin objetos acumulados que afecten el visual que se tiene planteado.
Tips para una limpieza profunda y energética
Dormitorios
Las habitaciones son como una especie de templo en donde cada persona guarda sus cosas más íntimas. Para llamar a la buena energía es mejor que descartes todo aquello que no se encuentre en buen estado. Retira cosas del pasado que te atan al dolor o recuerdos poco agradables y deshazte de la ropa que no uses o guarda en otro lugar lo que quieres reparar. Elimina cartas de un viejo amor, regalos de amistades tóxicas o vestimenta que no te representa actualmente.
Cocina
Este es uno de los espacios más habitados de la casa pues es donde las personas van cuando tienen hambre o sed, a saciar sus necesidades alimenticias. Además, la cocina suele llenarse en eventos familiares o reuniones sociales para compartir un rato (lo que suele ensuciar el espacio) así que nada mejor que una limpieza profunda.
Aunque es sencillo acumular elementos en la cocina, lo más adecuado es que botes todo aquello que esté roto o en mal estado. Limpia, desinfecta y cambia de lugar los objetos para que la energía fluya y la mugre no se quede acumulada.
Entrada de casa
No dejes que lo primero que veas al llegar a casa sea una acumulación desagradable en la entrada, mantén limpio y ordenado toda esa área. Si tienes una puerta sucia o con manchas, pinta y limpia lo más rápido que puedas.
Además, como dato extra, para atraer buenas energías al hogar puedes incorporar una planta justo en la entrada del hogar.
Baños
En el sanitario las personas pasan tiempo a solas y se asean todos los días, por eso, deben tratarse de espacios que inspiren paz y tranquilidad. No acumules potes por muy lindos que sean, bota todo aquello que está vacío y no represente una función dentro de la limpieza profunda corporal.
Procura dar un aseo bastante intenso en donde puedas desinfectar bien y limpiar los espacios de difícil acceso para retirar los microbios o las manchas que se quedan en ciertas áreas.