La Fiscalía de París solicitó este domingo la acusación de los cuatro policías implicados en la golpiza al productor de música, Michel Zecler.
El juez de instrucción acusó a tres de los cuatro policías de “violencia voluntaria por persona depositaria de la autoridad pública” y por “mentir en escritura pública”, como pedía la Fiscalía de París.
Tras este nuevo caso de abuso de poder, miles de personas se han mostrado en desacuerdo con la nueva ley de seguridad, que restringiría la publicación de imágenes de policías en servicio, ya sea por parte de la prensa como de usuarios de redes sociales.
El policía sospechoso de haber lanzado una granada lacrimógena en el estudio del músico donde se produjo la agresión, ha sido inculpado por “violencia voluntaria” al productor musical, así como contra otros nueve jóvenes que se encontraban en el sótano del lugar.
La Fiscalía había pedido la detención provisional de tres de los policías y un control judicial para el cuarto, pero el juez decidió encarcelar a dos y dejar a los otros dos bajo tal control.
También te puede interesar: Presidente iraní acusó a Israel de querer sembrar el “caos” por la muerte de un científico nuclear
Las personas han salido a marchar tras el caso de Michel Zecler
La fuerte agresión que recibió el productor de música Michel Zecler el pasado 21 de noviembre, ha generado la indignación de cientos de personas en París, por lo cual se han registrado protestas en contra del abuso policial y de la nueva ley que propone el Gobierno, ya que los manifestantes advierten que hará invisibles los casos de abuso de la Fuerza Pública.
Los hechos quedaron registrados en una cámara de seguridad y la grabación fue difundida en un comienzo por el sitio de noticias Loopsider; allí se evidencia a los tres agentes pateando y golpeando a Zecler, cuando este entraba a su propio estudio musical. El hecho fue calificado de “vergüenza” por el presidente Emmanuel Macron.
DOCUMENT: la séquence intégrale des 13 minutes de l’agression policière contre un producteur de musique parisien. Attention: images difficiles de violences et d’insultes racistes. pic.twitter.com/37EbfgID2T
— Loopsider (@Loopsidernews) November 26, 2020
Según informa la BBC, Zecler presuntamente se había cruzado con una patrulla y al no llevar puesta una mascarilla, trató de entrar rápido a su oficina para evitar ser multado.
Tras esto, tres agentes lo siguieron e ingresaron al estudio para sacarlo a la fuerza a calle. El hombre empezó a pedir ayuda, llamado que fue recibido por los artistas que estaban en el estudio y así consiguieron liberarlo de los policías y cerrar la puerta, pero los hombres reingresaron y lanzaron una granada lacrimógena en el interior del lugar.
Además, Michel Zecler asegura que fue objeto de insultos racistas por su color de piel; ante esto los policías negaron “haberle dirigido palabras racistas”, como asegura Zecler. El ministro del Interior, Gérald Darmanin, prometió la revocación de los policías que han “ensuciado el uniforme de la República”.