Después de su estreno, el cortometraje animado ‘Si algo me pasa los quiero’ se ha convertido en los contenidos más vistos en Netflix por su forma de retratar la pérdida de un hijo en un tiroteo en la escuela.
Mira también: Pixar estrena ‘Out’, un cortometraje con un protagonista abiertamente gay
El corto fue escrito por Michael Govier y Will McCormack, quienes muestran la cotidianidad de dos padres que están sumergidos en el dolor al recordar a su única hija fallecida.
Pese a que ‘Si algo me pasa los quiero’ no se basa en un hecho en específico, según comentó Decider, los realizadores hablaron con padres que perdieron a sus hijos en alguno de los trágicos tiroteos que han sucedido en las escuelas de EE.UU.
“Queríamos crear una elegía para estos padres que han lidiado con ese dolor por el que nadie debería tener que pasar”, explicó McCormack en una entrevista con Animation Scoop.
Pese a que en ningún momento el cortometraje muestra imágenes violentas, los espectadores han explicado en redes que se han conmovido por una historia que podría suceder en cualquier familia.
Los realizadores han enfatizado sobre la importancia que dejar un testimonio para la humanidad y para los sobrevivientes de estos terribles eventos.
“Creo que hay esperanza en ello porque estás viendo el espíritu humano y cuánto puede soportar el espíritu humano y seguir adelante”, comentaron los creadores.
A pesar de que es una producción de 12 minutos de duración, los realizadores tardaron casi una año en escribir el guion por la delicada temática que abordan. No obstante, en el camino encontraron el apoyo de organizaciones como Everytown for Gun Safety y la actriz Laura Dern, quien se convirtió en la productora del proyecto.
Te puede interesar: Esta es la verdadera razón por la que los dibujos animados usan guantes
‘Si algo me pasa los quiero’ ha recibido numerosos premios en varios festivales y desde su estreno es una de las firmes candidatas en las próximas nominaciones de los premios Oscar 2021.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales