‘Gambito de Dama’ se convirtió en la miniserie más vista en la historia de Netflix. La producción ha logrado cautivar a cientos de usuarios de la plataforma de streaming.
La miniserie estadounidense esta basada en la novela del mismo nombre de Walter Tevis. ‘Gambito de Dama’ es protagonizada por Anya Taylor-Joy y fue creada por Scott Frank y Allan Scott. La producción llegó a Netflix el pasado 23 de octubre de 2020.
“En un orfanato de los años 50, una chica exhibe un talento extraordinario para el ajedrez. A medida que su fama sube como la espuma, intenta superar su adicción”, informa Netflix en la sinopsis de la serie.
Ahora, los fanáticos de la nueva producción de la plataforma de streaming piden más capítulos y esperan que pronto se estrene una segunda temporada.
También te puede interesar: ‘You’: estos son los nuevos actores que participarán en la tercera temporada
Si tú también quedaste cautivado con ‘Gambito de Dama’, aquí te traemos algunas curiosidades que quizá no sabías sobre esta producción.
Cuatro curiosidades de ‘Gambito de Dama’ que quizá no sabías
1. Clases de ajedrez
Antes de aceptar el papel en la serie, Anya Taylor-Joy confesó que no sabía nada sobre jugar ajedrez y tuvo que tomar clases intensivas.
2. ¿’Beth Harmon’ existió?
Según contó en una entrevista el autor original de la novela, Walter Tevis, su libro era “un homenaje a las mujeres inteligentes”. Aunque el personaje nunca existió, algunas vivencias, como la drogodependencia, sí hicieron parte de la vida de Tevis.
3. Heath Ledger y ‘Gambito de Dama’
El actor que le dio vida al ‘Guasón’, escribió el guion de una película inspirada en la novela ‘Gambito de Dama’; sin embargo, tras su muerte el filme nunca se realizó.
4. ¿Qué son las pastillas verdes?
En la miniserie estas píldoras verdes tienen el nombre de ‘Xanzolam’, un medicamento que no existe en la vida real; sin embargo, tanto su uso como sus efectos están basados en la benzodiacepina, un fármaco muy habitual a mediados del siglo XX en EE.UU..