Es incalculable la inmensa fortuna que Diego Armando Maradona le dejará como herencia a su numerosa familia. Y la palabra “incalculable” no es utilizada con mera intención de adornar una frase: ni siquiera páginas especializadas pueden determinar la cantidad de dinero del Diez. Lo que sí se sabe es que es una vasta riqueza que puede oscilar entre los 75 y 500 millones de dólares.
El diario La Nación de Argentina cita al portal especializado Celebrity Net Worth, el cual estima que las ganancias de Maradona rondan los 500 millones de dólares, esa es una inmensa cantidad para su familia. No obstante, otras publicaciones señalan que el patrimonio del exjugador y entrenador está entre los 75 y 100 millones de dólares.
Lo cierto es que la herencia de Maradona deberá repartir una gran fortuna entre su descendencia. Es una riqueza estrambótica en ciertos aspectos, pues cuando el Diego estuvo como entrenador del Fujairah FC en Dubái, le regalaron un Rolls Royce Ghost de 300.000 euros (350.000 dólares) y un BMW de 145.000 euros (170.000 dólares). La Nación también resalta los agasajos que recibió en Bielorussia, siendo el presidente honorario del Dínamo Brest: un anillo de 300.000 euros (350.000 dólares) y un tanque anfibio diseñado para el ejército, el cual pesa 2,3 toneladas y puede flotar en el agua.
Ver también: El estadio de Nápoles cambiará de nombre a Diego Armando Maradona
La familia de Maradona también deberá repartirse bienes, ganancias por contratos e inversiones. Se cree que el Diego tenía al menos cinco propiedades en Argentina: dos departamentos en Villa Devoto, uno en Puerto Madero, una casa en Nordelta y una casa en Bella Vista que le cedió a su expareja Rocío Oliva.
En la herencia de Maradona también hay contratos que mantenía con Gimnasia y Esgrima La Plata, con la marca Puma y con las empresas de video juegos Konami y EA Sports, además de escuelas de fútbol en China e inversiones en Cuba e Italia.
La familia de Maradona es numerosa. Es uno de ocho hermanos, cuatro mujeres y cuatro hombres. Además tuvo cuatro relaciones formales, incluida su exesposa Claudia Villafañe. Con ellas ha reconocido cinco hijos: Dalma, Gianina, Diego Maradona Jr., Jana Maradona y Diego Fernando Maradona. Matías Morla, abogado personal de Diego, afirmó que el argentino también había dejado tres hijos en Cuba.
América Digital