Mientras Argentina, Nápoles y todo el ámbito del fútbol llora por la muerte de Diego Armando Maradona, empleados de la funeraria que atendieron el cuerpo están en la mira. Tres trabajadores del local de servicios fúnebres se tomaron una foto con el cuerpo del ídolo argentino. La imagen se filtró y no tardó en hacerse viral.
El Diario Olé, el periódico deportivo más importante de Argentina, denunció el hecho calificándolo de “repudiable”. Además, si bien el rotativo no se hizo eco de la imagen, la cual rueda por las redes sociales, sí publicó fotos con los tres empleados que decidieron posar con el féretro abierto de Maradona.
Matías Morla, abogado y parte del entorno íntimo de Maradona, lanzó un duro mensaje en redes sociales para los tres empleados de la funeraria, los cuales muy posiblemente perderán el trabajo, pues el hecho ha causado indignación en toda la Argentina.
Ver también: Médico de Maradona se disculpa por publicar la foto post-operatoria
“Ante la viralización de una imagen de Diego en su lecho de muerte, me voy a ocupar personalmente de encontrar al canalla que tomó esa fotografía”, escribió Morla sobre uno de los empleados de la funeraria. “Van a pagar todos los responsables de semejante acto”. Poco después el abogado hizo público el perfil en redes de uno de los trabajadores.
Incluso Argentinos Juniors, el club en el que debutó Maradona en la década de los 70’s, se pronunció sobre la foto a través de redes sociales. “Informamos a nuestra masa societaria y medios periodísticos, que por decisión unánime de la Comisión Directiva, se eleva al Tribunal de Disciplina el pedido de expulsión como socio de la persona que se fotografió junto al féretro de Diego Armando Maradona”.
El cuerpo de Maradona pasó por la funeraria poco después de haber salido del proceso de autopsia. De allí fue llevado a la Casa Rosada en donde es velado para personalidades y también para todo el pueblo de Argentina.
América Digital