Olvídate de las uñas débiles y comienza a enfocarte en opciones que te permitan endurecer, fortalecer y mejorar la apariencia de las mismas. Evita que tus uñas se rompan con facilidad con opciones súper sencillas que puedes elaborar desde el confort de la casa.
No subestimes a las uñas pues aunque para muchos no es algo de morir que se partan, es cierto que cuando eso ocurre se puede sentir dolor, al momento de quebrarse desde la raíz, o lastimar el dedo a tal punto que aparezca la sangre. Entonces, no debes dejar de cuidar tus uñas para que no luzcan descuidadas ni experimentes situaciones incómodas o dolorosas.
Te puede interesar: Snake nails: una propuesta de uñas para chicas atrevidas inspirada en las serpientes
Tips para endurecer las uñas débiles
El ajo con limón serán tus aliados
El ajo aporta selenio, que es crucial para estimular el crecimiento de las uñas. Del mismo modo, este ingrediente ayuda a combatir hongos y bacterias debido a que es un poderoso antiséptico. Además, su contenido de calcio y magnesio fortalece el esmalte. Por su parte, el ácido cítrico que posee el limón elimina el aspecto amarillento de las uñas.
Requieres de:
- 2 dientes de ajo
- 10 gotas de limón
- 5 gotas de aceite de oliva
- 1 esmalte de uña transparente
Solo tienes que cortar los ajos en trozos muy finos e introducirlos en el esmalte junto a las gotas de limón y aceite de oliva. Después de eso, agita el frasco y deja reposar por 1 hora. Luego debes aplicar el esmalte en tus uñas 3 veces por semana antes de dormir.
¡Así de simple y económico tus uñas comenzarán a crecer sanas y fuertes!
Cuida tu alimentación
Adopta una dieta rica en vitaminas A1, B2, C y D, aunque te parezca sorprendente la comida puede influir en las uñas y ayudar a endurecer. Comienza a incorporar en tu carrito de compras frutas y verduras de hoja verde, legumbres (como lentejas y garbanzos), yema de huevo, alimentos ricos en fibra y productos lácteos como leche y yogurt.
Realiza un tratamiento con aceite de almendras
El aceite de almendras no solo es fabuloso para las pestañas y el cabello, también puede favorecer el aspecto de las uñas gracias a sus propiedades de vitamina E, omega 3 y 6. Pon en un recipiente limpio dos cucharadas de aceite de almendras y combina con dos de aceite de oliva. Humedece un disco de algodón y comienza a pasarlo en las uñas dejando que se absorba bien la preparación. Repite 3 veces al día para poder endurecer las uñas.