Además de ser el ingrediente estrella de las bebidas energizantes, las mascarillas de café se convierten en un plus ideal para el cabello. De acuerdo a Health Line, el café contiene riboflavina (vitamina B2), ácido pantoténico (vitaminas B5), manganeso, potasio, magnesio y niacina (vitamina B3).
Estos nutrientes encontrados en el café, ayudan a promover el crecimiento de los folículos pilosos en el cabello, gracias a que aumenta el flujo sanguíneo. Lo que incentiva que el pelo se vuelva más suave, brillante y sin frizz. De igual manera, los pigmentos del café lo convierten en una opción de colorante natural para retocar las raíces, cubrir las canas y conseguir un tono castaño uniforme.
Mascarilla de café para el pelo
Para retocar las raíces y lograr un tono más uniforme puedes preparar un champú natural de café. Pero, si estas buscando una mascarilla que te ayude a lograr un cabello más largo, brillante y joven, solo tienes que preparar 3 tazas de café negro frío y mezclarlo con 5 gotas de aceite esencial de romero y 5 de aceites de lavanda.
Aplica la mascarilla de café para el pelo cuando esté completamente limpio, desde la raíz hasta las puntas. Asegúrate de saturar la cantidad de producto donde más lo necesites y deja que haga efecto por al menos 15 minutos.
Para finalizar, lava con abundante agua fría y repite la mascarilla de café para el pelo cada 15 días, así obtendrás mejores resultados.
Lee también: Champú con café para oscurecer el cabello sin necesidad de recurrir a los tintes
Mascarilla con café para hacer crecer el cabello
El café aplicado de forma tópica puede beneficiar el crecimiento del cabello y engrose, además de aumentar la duración anágena, es decir la etapa en la que crece el cabello. Mezcla 1/2 taza de aceite de almendras, junto a 2 cucharadas de aceite de coco y una cucharada de café soluble. Al estas bien disuelto aplica 5 gotas de aceite esencial de geranio y masajea la mascarilla desde la raíz, luego de la ducha.
Distribuye el producto hasta las puntas, espera 15 minutos y enjuaga con agua tibia.
Mascarilla para aportar brillo
Con esta mascarilla casera de café ideal para el pelo, puedes aprovecharla para transportar los nutrientes a los folículos pilosos, para que las hebras adquieran brillo y salud. Combina ½ taza de aceite de oliva, 3 cucharadas de miel y 2 cucharadas de café soluble, aplica en todo el cabello y deja que haga efecto por 20 minutos. Finalmente enjuaga y lava como de costumbre.
Rejuvenece el cabello
Al igual que la piel el cabello también envejece, pero el café es rico en antioxidantes y flavonoides que regeneran, suavizan y combaten el frizz. Agrega en una licuadora un puñado grande de uvas, 3 cucharadas de aceite de argán o sésamo y 2 cucharadas de café. Cuando logres una pasta, coloca la mascarilla de café en el cabello desde la raíz a las puntas. Deja actuar por 10 a 15 minutos y enjuaga.
Te recomendamos: Mascarillas para cubrir las canas de forma natural dependiendo de tu tono de pelo