El futbolista argentino Diego Armando Maradona falleció este 25 de noviembre por causa de un paro cardiorrespiratorio; el deportista tuvo una vida controvertida y aunque públicamente se le veía siempre acompañado de mujeres, ‘El Pelusa’ tuvo solo una esposa: Claudia Villafañe.
Claudia y Maradona se conocieron cuando eran adolescentes en Villa Fiorito, una localidad a las afueras de Buenos Aires donde nació y creció ‘El Diego’.
Mira también – Luto en el fútbol mundial: falleció la leyenda Diego Armando Maradona a los 60 años
Sin embargo, el romance entre los dos empezó años después cuando la mujer tenía 17 años y Maradona 19. En ese momento, los ojos de la prensa ya estaban puestos en el jugador, quien se perfilaba a ser uno de los futbolistas más importantes de Argentina.
Claudia Villafañe vivió junto a Diego todo su ascenso al estrellato en el deporte rey, se instaló con él en Barcelona y después en Italia cuando el argentino fue fichado por Napoli.
Poco se sabe de la vida marital de esta pareja, solo que la mujer perdonó múltiples infidelidades del fallecido astro del fútbol. El desliz más comentado del ‘Pelusa’ a su pareja ocurrió en 1986 cuando Claudia estaba embarazada de Dalma, la primera hija de la pareja.
Diego Armando Maradona se volvió en la estrella del momento tras ganar el Mundial de México 86; sin embargo, la felicidad de haber ganado el campeonato le duró poco al jugador luego que una mujer italiana llamada Cristina Sinagra afirmara estar embarazada del astro argentino.
‘El Diego’ negó por más de 30 años la paternidad de Diego Maradona Jr., pese haberse realizado una prueba de ADN que salió positiva. En 2016 el futbolista se disculpó públicamente y mantuvo en los últimos años una relación muy cercana con su hijo.
Claudia Villafañe perdonó este desliz del deportista y en 1989 contrajeron matrimonio en una lujosa y multitudinaria boda realizada en el Luna Park, un recinto destinado a realizar conciertos de gran magnitud. Ese año la esposa del entonces afamado futbolista quedó embarazada de Giannina.
Lee también – Cinco canciones dedicadas a Maradona que fanáticos deben descubrir o recordar
A partir de 1990 todo en la vida de esta familia comenzó a cambiar, en esta década las adicciones del deportista salieron a luz, su actitud comenzó a cambiar y su carácter cada día se hizo más volátil.
Luego de múltiples infidelidades y escándalos Claudia Villafañe y Maradona se divorciaron en 2003. La confianza del ‘Pelusa’ era tan grande con su exesposa que ella siguió administrando sus bienes después de acabar con su relación marital.
Aunque su trato fue cordial por varios años, en 2015 la mujer inició un nuevo romance. Según cuentan fuentes cercanas al deportista, esto fracturó su relación y desde entonces protagonizaron varias batallas legales.
Pese a esto, la mujer estuvo con Diego Armando Maradona en sus últimos minutos de vida y era de las pocas personas que estaba autorizada por el futbolista a visitarlo.
Luego de la muerte del jugador, en redes sociales se ha hecho viral un video en el que el astro argentino habla de su muerte; el clip hace parte de un show televisivo llamado ‘La noche del 10’ en donde ‘El Diego’ entrevistaba celebridades.
En el último capítulo de dicho programa, Maradona se entrevistó a sí mismo y habló sobre su muerte y lo que le gustaría que dijera Claudia Villafañe en el día de su funeral.
“¿Qué me gustaría que diga Claudia? ‘Aunque estés muerto te sigo amando'”, dijo en su momento el futbolista.
Te puede interesar:Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales