La presidenta del Colegio de Enfermeros del Distrito Capital de Venezuela, Ana Rosario Contreras, comentó que el gremio continuará en la defensa de sus derechos constitucionales y realizarán varias actividades como forma de protesta, motivado a la situación “crítica”por la cual atraviesan.
“Para el 26 de diciembre tenemos una asamblea en el Hospital Pérez Carreño, para acompañar a las tres compañeras que citaron ante el Cicpc de Catia, porque no toleramos las injusticias. El 28 estaremos en la Plaza La Moneda para llevarle un documento a la presidenta del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales”, dijo.
Te puede interesar saber: Fallas en suministro deja sin gasolina a varias estaciones de servicio en Caracas
En entrevista concedida a Unión Radio, Contreras denunció una situación irregular que se produjo en el Hospital Los Magallanes de Catia, donde estuvieron dos días en los cuales las enfermeras no tuvieron cómo atender a los niños por escasez de inyecciones. “Cuando le preguntan a la encargada del depósito por las inyecciones, dijo que las enfermeras no tenían acceso al lugar. A través de una buena comunicación lograron entrar y constataron que había al menos 66 mil inyectadoras”, agregó.
Te recomendamos leer: 2018 fue el peor año de la historia para el sector productivo en Venezuela
Por último, señaló que solicitarán una averiguación por parte de la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía para que sea investigado este caso, y mostrar las evidencias que recabaron.