En las cámaras de seguridad de un parque en Florida, quedó registrado un asombroso y heroico hecho: se trata del momento en que un hombre salta a un estanque para salvar a su perrito de ser devorado por un caimán.
En Florida, Estados Unidos, es normal encontrarse con caimanes. Los habitantes de esta ciudad son conscientes de que deben convivir con estos animales que habitan las zonas pantanosas del estado.
También te puede interesar: “Mis familiares lo maltrataban”, abandonan perrito en una banca y dejan conmovedora nota
En un peligroso acto, Richard Wilbanks recató a su perro de ser devorado por un caimán
Richard Wilbanks, de 74 años, hizo un heroico y peligroso acto con tal de salvar a su perro; el hombre saltó a un estanque para luchar contra un caimán que había atrapado a su mascota.
El perrito es un cachorro de 3 meses de raza Cavalier King Charles spaniel; el can se acercó al estanque sin imaginar que un caimán aprovechó su cercanía para morderlo rápidamente y arrastrarlo al agua.
“Estábamos caminando cerca del estanque y salió del agua como un misil. Nunca pensé que un caimán pudiera ser tan rápido. Fue tan veloz”, relató Richard Wilbanks a CNN.
Wilbanks aseguró que al ver a su perrito en tal peligro no dudó en saltar al agua, sin medir el riesgo que él mismo estaba corriendo; además, afirmó que abrir las mandíbulas del animal fue lo que más se le dificultó.
“Sostener al caimán no fue tan difícil, pero abrir las mandíbulas fue extremadamente difícil”, aseguró Richard Wilbanks.
Finalmente, Richard Wilbanks logró liberar a su cachorro de las mandíbulas del caimán y salvarle la vida. Al corroborar que había logrado rescatar al ‘peludo’, el hombre huyó lejos del agua. Tras el incidente, la mascota no sufrió heridas graves, solo una pequeña lesión en el abdomen.
Si quieres ver el momento en que Richard Wilbanks rescata a su perro de ser devorado por un caimán, te recomendamos reproducir el video que está al inicio de este artículo.