El presidente de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa), Omar Bautista, informó que el parque automotor del país, cayó 45% con respecto al año 2017.
Bautista indicó que de acuerdo a las cifras de hace 10 años, el mercado de reposición de autos en Venezuela se redujo al menos un 76%, además sostuvo que el mercado de equipos originales que “atienden a las ensambladores de vehículos para la incorporación nacional de partes automotrices se disminuyó un 43 por ciento respecto al año pasado”.
Te puede interesar saber: El precio del petróleo venezolano cierra la semana en 51,48 dólares
Favenpa espera que para el próximo año, las autoridades tomen las medidas necesarias para solucionar la problemática que afecta al sector.
“Nosotros como cámara hubiésemos preferido que se anunciaran medidas para el abatimiento de la hiperinflación, porque es una situación que está afectando a la población en general y a nuestro sector en particular”, apuntó.
A su juicio, la hiperinflación ha generado altos costos de los productos y la pérdida del poder adquisitivo que han hecho que su venta haya disminuido de manera alarmante en el sector industrial.
Te recomendamos leer: 2018 fue el peor año de la historia para el sector productivo en Venezuela
Para finalizar, destacó que es necesario la derogación de la ley contra ilícitos cambiarios y de que se plantee la posibilidad de que se eliminen esos controles que permitan ir a un mercado de cambio libre de divisas, mediante el cual las fábricas puedan adquirir las materias primas importadas que requieren.