Los fanáticos de los videojuegos y del fútbol compran el FIFA 21 para encarnar virtualmente a sus ídolos y estrellas de los gramados, pero eso no es algo que le guste al sueco Zlatan Ibrahimovic, ni tampoco al galés Gareth Bale. Ambos futbolistas criticaron al juego de video por supuestamente usar sus rostros y caras sin sus permisos.
Ibrahimovic le mandó un mensaje claro a EA Sport, la empresa encargada de desarrollar el video juego más exitoso sobre el fútbol en todo el planeta. El delantero del AC Milán se quejó sobre el uso de su imagen, e incluso ha advertido que averiguará las formas de tomar acciones.
Ver también: Conoce a los cinco defensores más goleadores del siglo XXI
“¿Quién dio permiso a FIFA de EA Sport de usar mi nombre y cara?”, escribió en Twitter Ibrahimovic sobre FIFA 21. ¿FIFPro? No soy consciente de formar parte de la FIFPro, y si los soy me han colocado ahí sin ningún conocimiento real a través de alguna forma sospechosa. Y lo que es seguro es que nunca he permitido a la FIFA o a FIFpro que haga dinero usándose de mí”.
El segundo tweet de Ibrahimovic es el que puede hacer temblar al equipo de abogados de EA Sport: “Alguien está obteniendo ganancias con mi nombre y mi rostro sin ningún acuerdo durante todos estos años”, dijo el delantero. “Es hora de investigar”.
Lo peor para FIFA 21 es que Ibrahimovic no fue el único que alzó la voz, pues poco después el galés Gareth Bale, delantero del Tottenham, se pronunció y estuvo de acuerdo con las palabras de su colega sueco. “Interesante… ¿Qué es FIFPro? #EsTiempoDeInvestigar”, escribió el atacante.
Tras las palabras de Ibrahimovic a EA Sport, el Diario Marca recuerda el caso de Diego Armando Maradona con Konami en 2017. La empresa de videojuegos y el argentino tuvieron un conflicto debido al uso de la imagen del exfutbolista. Poco después llegaron a un acuerdo para que Maradona estuviera en el PES 2017.
América Digital